Borrar
El músico Emilio Saura.
«Dedicar la vida a la música es un privilegio que no todos disfrutamos»

«Dedicar la vida a la música es un privilegio que no todos disfrutamos»

Emilio Saura Músico y percusionista de 'El Rey León' en Holanda

Antonio Botías

Martes, 4 de abril 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó su andadura, como miles de niños murcianos, en una banda de música. En el caso de Emilio Saura fue en la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, de Pozo Estrecho. Ahí comenzaría una fulgurante carrera musical que lo ha llevado a perfeccionar sus estudios en el conservatorio de Rotterdam, donde desarrolla un máster en música contemporánea. Y, además, trabaja como percusionista en la versión holandesa del célebre musical 'El Rey León'. Para Emilio, «poder dedicar mi vida a la música y ser feliz haciéndolo ya es un privilegio que no todo el mundo puede lograr». Por ello, y también porque disfruta de un contrato con la productora hasta el próximo año, no se plantea regresar a España. Después ya se verá.

Ser percusionista en 'El Rey León es un logro. ¿cómo consiguió ese puesto?

Surgió en un concierto del grupo de percusión del conservatorio de Rotterdam. En el público estaba el director musical de 'El Rey León' viendo el concierto. Días después nos invitaron a algunos de nosotros a hacer las audiciones en las que había más percusionistas del mundo de los musicales, con la suerte de que yo obtuve una de las plazas.

¿Cuándo supo que quería dedicar su vida a la música?

Creo que este tema se le atribuye más a mis padres que a mí. Aunque al principio lo veía (incluido ellos) como una carrera secundaria, nos fuimos dando cuenta de que era lo que me hacía feliz y a lo que dedicaba las veinticuatro horas de cada día.

¿Qué es Codarts Rotterdam?

Codarts es uno de los conservatorios de referencia en Holanda. En este edificio se conectan las diferentes artes: música (clásica y del mundo), teatro, danza y circo.

¿Cuál es la experiencia que está disfrutando allí?

Es un gran lugar para crear proyectos con diferentes especialidades y el cual me está ayudando a desarrollar mis cualidades como músico. Aquí estoy realizando mi último año de máster en música contemporánea, que compagino al mismo tiempo con clases de flamenco y percusión africana, y el musical en La Haya (Holanda).

¿Qué planes tiene usted para el futuro próximo?

De momento, tengo un contrato con 'El Rey León' hasta 2018 y muy posiblemente se alargará debido a la buena acogida que está teniendo. Así que no tengo pensado volver a España al menos hasta dentro de unos años más, dado que aquí hay muchas mas oportunidades y, en mi opinión, la música está mas viva aquí que allí.

¿Qué recuerda con más cariño de la banda de Pozo Estrecho?

Supongo que lo que uno recuerda con más cariño es el principio. Cuando estás preparándote para acceder a la banda siempre tienes una motivación y una felicidad extra que cuando ya estás dentro.

¿Cuál es su sueño en la música?

Para mí, sinceramente, lo que estoy haciendo ya es un sueño. Poder dedicar mi vida a la música y ser feliz haciéndolo ya es un privilegio que no todo el mundo puede lograr, así que mi sueño es seguir disfrutando de lo que hago y mejorar cada día más y más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios