Borrar

Garzón (IU) pide elecciones anticipadas y C's busca una salida alternativa con el PSOE

Alberto Garzón, afirmó ayer que el Partido Popular «se está poniendo del lado de la corrupción y en contra de buscar la verdad» al no destituir al presidente de la Comunidad.

LA VERDAD

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, afirmó ayer que el Partido Popular «se está poniendo del lado de la corrupción y en contra de buscar la verdad» al no destituir al presidente de la Comunidad. El diputado de la coalición dijo que el PP está respaldando «a un presidente absolutamente manchado por la sospecha de la corrupción». Garzón cree que el Partido Popular tiene en sus filas una corrupción «estructural que va desde Gürtel hasta Bárcenas», y donde la responsabilidad política la tiene «en gran parte el PP», quien «interviene en la Justicia para destituir a fiscales que quieren investigar la corrupción».

A su juicio, el Partido Popular «está enfangado de corrupción y está intentando salvar la situación torciendo el brazo a las instituciones» al pensar que «España es su cortijo». Por ello, Izquierda Unida reclama elecciones anticipadas en Murcia para «que sea la sociedad quien elija a su presidente».

Por su parte, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, lamentó el «inmovilismo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la imputación de Pedro Antonio Sánchez, y denunció que para el líder del PP la corrupción es una «palabra prohibida».

Fernando de Páramo, ahondando en las acusaciones realizadas la pasada semana por el líder de su partido, Albert Rivera, denunció que Mariano Rajoy «prefiere proteger a los que saben demasiado antes que asegurar la estabilidad de Murcia». En este sentido, Ciudadanos insiste en que «va a buscar alternativas y se va a reunir con el PSOE para garantizar que en Murcia no haya ningún imputado por corrupción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios