Borrar
Una terraza en la calle Pérez Casas.
Algunos puntos del centro de Murcia superan en un 20% los límites de ruido

Algunos puntos del centro de Murcia superan en un 20% los límites de ruido

El mapa del niveles sonoros por el ocio nocturno del municipio se encuentra ya ejecutado en torno a un 70%

EP

Martes, 28 de febrero 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mapa del ruido de ocio nocturno del municipio de Murcia se encuentra ya ejecutado en torno a un 70 por ciento y los primeros datos que se pueden extraer del mismo apuntan que en algunos puntos del centro de la ciudad los niveles de ruido superan en un 20 por ciento los máximos establecidos.

Así se puso este martes de manifiesto en la reunión del Consejo Sectorial del Ruido de la ciudad, en el que participan representantes de todos los grupos políticos municipales así como de asociaciones como No Más Ruido Murcia, Ecologistas en Acción, Empresarios por la Calidad del Ocio, Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, Hostemur, CROEM, Asbamur, y los colegios oficiales de Biólogos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, Arquitectos, Administradores de Fincas, Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros Técnicos Industriales.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, uno de los temas más importantes que se ha abordado en la reunión ha sido el análisis de los trabajos para confeccionar el mapa del ruido de ocio nocturno de la ciudad, que ya se encuentran ejecutados en torno al 70 o 75 por ciento, por lo que el mapa verá la luz próximamente.

Ese documento, recordó, permitirá" adoptar la medidas más eficaces para conseguir una mejora en el medio acústico murciano y compatibilizar la actividad de las zonas de ocio consolidadas en la ciudad con el derecho al descanso de todos los vecinos".

Según alertó el grupo socialista, los primeros datos que se recogen en ese mapa del ruido muestran que determinadas zonas de ocio en el centro de la ciudad superan hasta en un 20 por ciento los niveles máximos de ruido permitidos.

El concejal socialista Enrique Ayuso lamentó que todavía no se hayan abordado soluciones para esa situación a pesar de que la elaboración del mapa del ruido se licitó en diciembre de 2015, hace ya más de un año.

Otra de las cuestiones que se aprobó durante la reunión es la puesta en marcha de un grupo de trabajo técnico y flexible, indicó Navarro, para estudiar las reivindicaciones de la plataforma No Más Ruido con el objetivo de que todos los agentes implicados puedan hacer sus propuestas sobre temas como la ordenanza reguladora de las terrazas, la celebración de actos en la ía pública, el control de los locales de ocio o la regulación de las discotecas.

El objetivo es elaborar un documento con las diferentes propuestas para solucionar esos problemas que se pueda debatir más tarde en el Consejo del Ruido.

Por otra parte, durante la reunión se presentó un documento de Buenas Prácticas contra el Ruido en el municipio de Murcia, en el que se han abordado los problemas concretos de ruido que afectan tanto a limpieza viaria, como a espectáculos en la vía pública o terrazas, entre otros.

Por último, Navarro informó sobre los expedientes incoados en materia de ruido por el Ayuntamiento durante 2016, procedentes de distintas fuentes como motocicletas, actividades, animales y ruidos vecinales, que son los más numerosos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios