Podemos cita a C's y PSOE el jueves para explorar una posible moción de censura

El encuentro se producirá tras la reunión que mantendrán el presidente autonómico y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para tratar la situación del jefe del Ejecutivo regional en relación a su imputación en el 'caso Auditorio' por parte del TSJ

EP

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:40

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ha convocado a primera hora de la tarde del jueves a Ciudadanos y PSOE para explorar las primeras vías de una hipotética moción de censura contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. La cita se producirá tras la reunión que mantendrán el presidente autonómico y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para tratar la situación del jefe del Ejecutivo regional en relación a su imputación en el 'caso Auditorio' por parte del TSJ.

Publicidad

Urralburu aseguró que Podemos «no tiene ninguna expectativa» puesta en el encuentro entre Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, puesto que en la actual situación de «profunda crisis institucional» solo cabe la moción de censura para «desalojar a la corrupción y sus prácticas mafiosas del gobierno de la Región de Murcia». El portavoz parlamentario de Podemos afirmó que es el propio presidente el que ha dejado claro que «no tiene ninguna intención de tirar la toalla y va a seguir mintiendo como lleva haciendo años, por lo que solo cabe contemplar la moción de censura». Por ello, Urralburu incidió en que la dimisión de Sánchez «sería una buena noticia para la Región, pero sabemos que un nuevo candidato del PP volvería a ser un tapón para la transparencia y la lucha contra la corrupción». Así que, subrayó, «una vez corroborado el fiasco de la reunión entre el presidente imputado y el partido que lo sostiene, empezaremos a hablar de una moción de censura».

«Cumplirá con su palabra»

A falta de reacciones en Ciudadanos de la Región o en la dirección nacional del partido, que siguen dejando el tiempo correr hasta la reunión de este jueves, fue ayer el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, quien se mostró «convencido» de que Pedro Antonio Sánchez dimitirá y el PP «pondrá a otra persona que no tenga ninguna imputación judicial por corrupción». Carrizosa recordó que Sánchez debería haber dimitido desde el momento en que fue llamado a declarar como investigado. «Estamos convencidos de que cumplirá con su palabra y que dimitirá, tal y como dijo, si era imputado», dijo ayer el portavoz de C's en el parlamento catalán.

También el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva nacional, Ignacio Aguado, pidió al PP que demuestre que «está en contra de la corrupción», y aseguró que el partido del Gobierno tiene que pedir a Pedro Antonio Sánchez que «se aparte» para demostrar su posición en contra de la corrupción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad