Condenada a pagar 2.000 euros por amenazar a un abogado para que llevase su caso
La mujer acudió en varias ocasiones al despacho de este letrado y le envió correos amenazantes con la intención de que su despacho se hiciese cargo de un asunto. «Yo ya te he dicho lo que quiero... Es mejor por las buenas»
LA VERDAD
Lunes, 13 de febrero 2017, 00:56
La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia en el que condenaba a María J. C. por una falta de amenazas contra el abogado Raúl Pardo Geijo-Ruiz.
Según consta en la resolución, entre abril y mayo de 2015, la mujer acudió en varias ocasiones al despacho de este letrado y le envió correos amenazantes con la intención de que su despacho se hiciese cargo de un asunto. «Yo ya te he dicho lo que quiero... Es mejor por las buenas», rezaba uno de los correos electrónicos que quedan recogidos en la sentencia.
El citado juzgado consideró a la mujer autora de una falta de amenazas y la condenó a una multa de 96 euros y al pago de una indemnización de 2.000 euros al letrado por los daños morales. Esta recurrió el fallo a la Audiencia Provincial que, sin embargo, ha confirmado la resolución. El tribunal entiende que ha quedado demostrado el «menoscabo a la dignidad» del abogado.