Page quiere un pacto del agua con Murcia y Valencia

El presidente de Castilla-La Mancha se reunirá las próximas semanas con sus homólogos Pedro Antonio Sánchez y Ximo Puig

Manuel Buitrago

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:22

El guante que se lanzaron los presidentes de Murcia y de Castilla La Mancha, Pedro Antonio Sánchez

Publicidad

y Emiliano García-Page, en el marco de la reciente Conferencia de Presidentes para hablar de agua no ha caído en saco roto. El dirigente castellano manchego ha declarado esta mañana en Ciudad Real que se reunirá con su homólogo murciano en las próximas semanas para "avanzar en un principio de acuerdo" sobre el agua, en el que también participará el Gobierno de la Comunidad Valenciana, con cuyo presidente, Ximo Puig, también se reunirá.

Emiliano García-Page ha declarado que la solución a los conflictos derivados de la gestión hídrica no se podrán resolver sin el protagonismo de estas comunidades autónomas, informa Europa Press.

"Esta solución no puede ser sin nosotros. Y además, desde el Estado no nos lo darán resuelto nunca. Si tenemos que esperar a que eso ocurra, vamos dados", añadió.

Quiso agradecer las "palabras" del presidente murciano en la Conferencia de Presidentes. "Reconoció que hay que hablar de agua y que no hay un pacto de Estado. Murcia quiere que retomemos estas negociaciones", insistió García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el Memorándum del Tajo que se firmó en la etapa de María Dolores de Cospedal no fue un pacto, sino que "puso en venta esta región". García-Page quiere que las desaladoras jueguen un papel protagonista, y que se hable de otros ríos y no solo del Tajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad