El fiscal pide cárcel a la acusada de inventarse diez empleados para cobrar sus sueldos

La Fiscalía solicita a la vez el sobreseimiento con respecto al esposo, tal y como había pedido su abogado defensor, el letrado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz

EFE

Martes, 7 de febrero 2017, 01:43

El fiscal ha pedido cinco años de prisión para una mujer que está acusada de estafar más de 64.000 euros a la empresa de la que era responsable en Murcia, lo que habría hecho mediante la suscripción de una decena de contratos laborales falsos, cuyas nóminas eran ingresadas en su cuenta bancaria. La Fiscalía solicita a la vez el sobreseimiento con respecto al esposo, tal y como había pedido su abogado defensor, el letrado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

Publicidad

Señala la acusación estatal que esta mujer, M.E.I.A., era jefa de administrativos y de taller de la empresa A.TI, y, con posterioridad, de I.BMB, S.L., sociedad con sede en Madrid y con sucursal en Murcia. Según el fiscal, la acusada confeccionó contratos de trabajo a nombre de distintas personas, «percibiendo las cantidades que en concepto de nóminas eran abonadas por la empresa».

El Ministerio Fiscal la acusa de un delito continuado de falsedad y de otro de estafa, y solicita, además de los cinco años de prisión referidos, el pago de una multa de 2.190 euros.

Pardo-Geijo Ruiz solicitó el sobreseimiento para su defendido al exponer que no existían pruebas inculpatorias, sino solo algunas afirmaciones realizadas por su expareja, sin ninguna otra corroboración objetiva. Sus alegatos han sido tenidos en cuenta tanto por el fiscal como por el juez de Instrucción de Murcia que ha investigado los hechos.

El magistrado deja fuera del caso al otro investigado porque, señala, no se ha demostrado que participara en le confección de los contratos ni que se hubiera beneficiado de las nóminas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad