Manos Unidas celebra el día del ayuno voluntario para concienciar contra el hambre
La campaña lleva por lema 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida'
EFE
Viernes, 3 de febrero 2017, 00:33
La ONG Manos Unidas presentó ayer en Murcia su campaña anual contra el hambre en el mundo, que en esta ocasión pretende llamar la atención sobre el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.
La campaña lleva por lema 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida', y pretende alertar de que, a pesar de que unos 800 millones de personas en el mundo siguen padeciendo hambre, se calcula que en torno a un tercio de los alimentos disponibles acaban desechados en la basura.
Para lograr una situación más equitativa, Manos Unidas ha propuesto tres compromisos: una cosecha para el consumo y no para la especulación, que sea respetuosa con el medio ambiente, y que se ajuste a las necesidades evitando el desperdicio de alimentos. Para difundir estas ideas, ayer se celebró en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo un acto en el que se leyó un manifiesto contra el hambre, y la misionera Asunción González Peña contó su experiencia de trabajo en países del tercer mundo. El 10 de febrero la ONG organizará un día del ayuno voluntario, que consiste en donar el importe de la comida de un día a la entidad para sufragar los distintos proyectos de desarrollo que lleva a cabo.