La DGT prohíbe la circulación de camiones y autobuses en el puerto de la Cadena
Ya no es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno | Se han cortado los accesos al Valle Perdido, Cresta del Gallo y la urbanización Torreguil
LA VERDAD
Miércoles, 18 de enero 2017, 18:46
En su camino a Murcia las nevadas han dejado problemas de tráfico en varias carreteras. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados en el puerto de la Cadena. Por dicho tramo de la A-30 -entre los kilómetros 150 y 158-, tanto en sentido Cartagena como Albacete, ya no es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
El 112 también informó de que habían sido cortados al tráfico los accesos al Valle Perdido, Cresta del Gallo y la urbanización Torreguil. Asimismo, la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal de la Comunidad Autónoma ha procedido al cierre de la carretera de Sierra Espuña, en concreto a la altura del cruce de La Perdiz, en Alhama de Murcia, y hacia Las Alquerías, en Totana.
Debido a esta circunstancia, se recomienda no subir con vehículos a Sierra Espuña ya que "resulta prácticamente imposible cambiar de sentido dada la escasa anchura de la carretera".
El temporal de frío comenzó anoche y dejó chubascos en forma de nieve, aunque muy débiles, en Sangonera la Verde, así como en los municipios de Las Torres de Cotillas y Abanilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó ayer sus previsiones y alertaba de que la ola de frío que azota Europa podría dejar hoy temperaturas de seis grados bajo cero y una capa de nieve de hasta diez centímetros en algunos puntos de la comunidad, como el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. La amenaza relativa a los termómetros ya se ha cumplido, ya que algunas zonas del Noroeste han rebasado la previsiones.