Borrar

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

Aprueban ampliar los requisitos para la concesión de los premios Laurel para los empleados públicos

la verdad

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno autorizó, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la modificación de los reconocimientos a los empleados públicos por su dedicación profesional, iniciativas y cumplimiento meritorio de los cometidos y funciones, denominados premios Laurel.

A partir de ahora se pueden conceder a aquellas personas propuestas que en el momento de la concesión ya se encuentren jubiladas, ya que el momento en el que deben encontrarse en servicio activo será en el de la propuesta. Este cambio se realizó para que la jubilación no sea un impedimento para su otorgamiento y la medida tendrá carácter retroactivo para que sea aplicable a las personas propuestas en esta edición.

Por otro lado, se varía la forma de presentación de las propuestas, de tal manera que el plazo de presentación estará abierto todo el año, si bien la Comisión deberá ser convocada en el mes de octubre para el estudio de todas las propuestas que se hayan producido hasta ese momento.

Desarrollo Económico

La Comunidad destina 118.000 euros para promover el emprendimiento en Murcia y Cartagena

El Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, la concesión de ayudas por un importe global de 118.000 euros para impulsar el emprendimiento entre los empresarios de Murcia y Cartagena a través del programa Iniciativas Emprendedoras. En concreto, el acuerdo contempla una subvención de 100.000 euros para la Confederación Regional Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y de 18.000 para la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec).

El acuerdo pretende estimular el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de carácter innovador, así como la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Estas subvenciones estarán financiadas hasta en un 80% con recursos procedentes del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto, que se realiza desde 1996, ofrece a empresarios y emprendedores la formación necesaria para poner en marcha iniciativas innovadoras y que apuesten por el desarrollo tecnológico. Para ello, se acompaña a los emprendedores desde el primer momento en el proceso de fundación de sus empresas, poniendo a su disposición asistencia personalizada y un tutor encargado de supervisar el desarrollo del proyecto.

Acuerdo para impulsar la estrategia de desarrollo local participativo del sector pesquero y acuícola

El Ejecutivo regional dio luz verde a un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola de la Región de Murcia (Galpemur), para impulsar la estrategia de desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La normativa establece que el desarrollo local participativo se llevará a cabo a través de estrategias integradas, multisectoriales y basadas en zonas de pesca y acuícolas subregionales y que se configuren Grupos de Acción Local del sector pesquero (GALP) como responsables de aplicarla. Galpemur fue seleccionada como única candidata para elaborar las estrategias para las zonas pesqueras del litoral de la Región.

El objetivo es establecer las relaciones de colaboración con Galpemur y el régimen jurídico de obligaciones y derechos aplicable. Esta asociación actuará en una doble vertiente: como agente de desarrollo en la aplicación de dichas estrategias y como gestor supervisor de la aplicación de las ayudas que se tramiten en su desarrollo.

Las ayudas correspondientes al período 2017-2022 a Galpemur se canalizarán a través de un decreto de concesión directa, ligado al inicio y ejecución de las líneas de ayuda que desarrollan la estrategia de desarrollo local participativo, con un presupuesto total de 3.049.412 euros.

Otros acuerdos

Declarada Bien de Interés Cultural la Torre Nueva de Pozo Estrecho, en Cartagena

El Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, el inmueble conocido como Torre Nueva, en Pozo Estrecho (Cartagena).

Torre Nueva es una residencia rural del Campo de Cartagena diseñada en 1904, que pertenece a la tipología de villa, mansión o casa de campo burguesa de comienzos del siglo XX inspirada en las tradicionales casas-torre. La vivienda principal presenta planta en cruz y dos alturas. Sobre el centro del edificio se levanta una torre con antepecho de forja a la que se accede por una escalera helicoidal.

Entre las piezas arquitectónicas más interesantes se encuentra un pequeño teatro que cuenta con escenario, patio de butacas y un palco con forma de coro. También existe una capilla de una planta cubierta en el ábside por una cúpula de media naranja y cuyo estilo tiene reminiscencias historicistas inspiradas en el románico, gótico y neoclásico. Las cuadras son asimismo un componente relevante, al igual que el jardín.

Torre Nueva aparecía protegida con el grado de protección 3 en el Plan Municipal de Ordenación de Cartagena. Se amplía así la protección al interior de la vivienda, las partes integrantes del bien, su jardín y su entorno. Gracias a la conservación del interior del conjunto de edificaciones con escasas modificaciones en sus 105 años de existencia, el inmueble reúne las condiciones de autenticidad, integridad, singularidad, interés artístico y buen estado de conservación que son precisas para ser considerado Bien de Interés Cultural como monumento.

Aprobada la contratación del servicio de medición de audiencias

El Consejo de Gobierno autorizó, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, la contratación del servicio de medición de audiencias, por parte de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), por un importe de 561.000 euros (IVA no incluido) para los próximos tres años.

El contrato programa del Ente Público Empresarial Radio Televisión de la Región de Murcia establece la obligación por parte de RTRM de contratar estudios de medición de audiencia radiofónica y audimetría en el mercado televisivo para el seguimiento de la consecución de los objetivos establecidos en el citado Contrato Programa.

En el seno de Forta, federación que agrupa a las televisiones y radios autonómicas públicas, y a la que pertenece RTRM, se está negociando un contrato de medición de audiencias para los años 2017, 2018 y 2019 con la empresa Kantar Media S.A., única empresa reconocida por el sector audiovisual y las televisiones para conocer de manera real las audiencias de forma diaria en sus distintos tramos horarios, así como por las grandes compañías dedicadas a la venta y distribución de publicidad.

Nombramientos

Francisco Miguel Martínez-Campos y Sánchez, director general de Medios de Comunicación

El Consejo de Gobierno, aprobó, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, el nombramiento de Francisco Miguel Martínez-Campos y Sánchez como director general de Medios de Comunicación.

La Dirección General de Medios de Comunicación ejercerá las competencias en materia de publicidad y comunicación institucional y gestión del servicio público de comunicación audiovisual, y desarrollará acciones tendentes a mejorar la imagen institucional de la Comunidad Autónoma.

Sus funciones serán de gestión interna, coordinando las acciones institucionales de difusión regional y nacional, y optimizando los recursos de los que disponen las distintas consejerías en beneficio del conjunto de los ciudadanos y los sectores productivos de la Región.

La elección de Martínez-Campos se basa en su dilatada carrera profesional, más especializada en la dirección y gestión de personal y recursos en entes públicos que en la parte informativa, como era necesario para liberar carga administrativa de la Secretaría General de la Consejería, desde la que se ejercía esta labor antes de la creación de la Dirección General.

Francisco Miguel Martínez-Campos y Sánchez

Francisco Miguel Martínez-Campos y Sánchez nació en Callosa de Segura (Alicante) el 27 de febrero de 1958. Ha cursado estudios de Magisterio (Almería) y Periodismo (Universidad Complutense de Madrid), inscrito en el Registro Oficial de Periodistas (1985) y técnico oficial en radio y televisión desde 1978.

Desde 1982 hasta 2006 ha desarrollado su carrera profesional en el ente público Radio Televisión Española, donde fue director de Informativos locales en Madrid; director de Radio Nacional de España en Segovia y en La Rioja; donde también fue director de TVE; y editor de Informativos en TVE Canarias. En 2006 se trasladó a Murcia, donde fue uno de los encargados de poner en marcha los informativos de la televisión autonómica.

En 2011 fue nombrado director de Programas y Contenidos del ente Radio Televisión de la Región de Murcia y en 2015 jefe del departamento de Control del Servicio Público Audiovisual de RTRM, realizando el seguimiento de la programación en 7TV Región de Murcia y el cumplimiento de la gestión indirecta.

Ha impartido cursos en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Murcia y otras instituciones públicas. Es Antena de Plata por su trayectoria profesional y Antena de plata y Premio Iris nacional por la cobertura de los terremotos de Lorca en 2011. Es miembro del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y de la Asociación de Radio Televisión de Murcia y académico en la Academia de la Televisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios