Casi todo el país tirita, con los termómetros marcando hasta -15 grados

EP

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:31

Los efectos de la ola de frío comenzaron a notarse desde la mañana de ayer en el noreste peninsular, concretamente en Pirineos y Cataluña, con temperaturas que cayeron entre 8 y 10 grados. Se espera que el descenso de los termómetros llegue hoy prácticamente a toda España, con cuarenta provincias en situación de riesgo, según explicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), Alejandro Roa.

Publicidad

La jornada de hoy será la más fría en toda la Península, con temperaturas mínimas que alcanzarán los -15 grados centígrados en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico y los -10 grados en localidades del centro como La Granja (Segovia) o Molina de Aragón (Guadalajara). También será significativo que las temperaturas máximas no superen los cinco grados en buena parte de la Península.

La situación se intensificará mañana, lo que provocará una situación de nevadas significativas que comenzará en las provincias litorales del sureste en cotas en torno a los 300/500 metros. Se extenderá paulatinamente hacia las zonas limítrofes, al tiempo que la cota ascienda hasta situarse en torno a los 600/800 metros. Las mayores nevadas se esperan en Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Almería, Granada y Jaén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad