Polémica en las redes sociales por el anuncio «machista» de una discoteca murciana

Uno de los carteles anunciadores. /
Uno de los carteles anunciadores.

Usuarios de Twitter y el Frente de Acción Estudiantil denuncian las prácticas que «hipersexualizan y cosifican a las mujeres para llenar locales»

LA VERDADmurcia

Izquierda Unida Verdes Región de Murcia denunció este domingo "la actitud machista y retrógrada" de un pub del centro de Murcia, Flou, al utilizar en carteles publicitarios frases como "la mujer que no cuida su plátano, viene otra y se lo come" y que eran acompañados de imágenes de mujeres en actitud provocativa.

La denuncia fue realizada a través del perfil de la formación política en Twitter, donde IU-V Región de Murcia escribió un tuit al local en el que decía "¿Tratando a la mujer como un objeto de una forma irrespetuosa y tan desagradable como esta? ¿Machismo, patriarcado, os suena?".

La publicación de estos carteles para anunciar una fiesta en el local el pasado 13 de enero despertaron la polémica entre los usuarios de Twitter y Facebook y, de hecho, el establecimiento eliminó de su perfil el anuncio con las imágenes de la discordia.

Muchos usuarios de estas redes sociales criticaron la actitud sexista de Flou y pidieron el cierre del pub e incluso el Frente de Acción Estudiantil quiso expresar su rechazo hacia este tipo de prácticas que "cosifican a la mujer y la utilizan como mercancía para llenar el local".

No es la primera vez que el cartel anunciador de una fiesta genera polémica en Murcia, dado que en septiembre de 2016 una discoteca ya promocionó las fiestas de bienvenida de la Facultdad de Medicina con dos chicas en actitud sugerente.