Borrar
Juan José Cuello.
«La labor del abogado pasa por evitar situaciones de conflicto»

«La labor del abogado pasa por evitar situaciones de conflicto»

Juan José Cuello Sánchez Letrado y Premio al Mejor Despacho Mercantil

PPLL

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajo, constancia y seriedad. Estas son, entre otras, las características que le han permitido al bufete Cuello Abogados lograr ser distinguido con el Premio al Mejor Despacho Mercantil en la III edición de los Premios Mediterráneo Excelente. Estas distinciones destacan la labor de las empresas ubicadas en Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia. Desde su creación, los premios han reconocido la labor de unas 300 entidades y profesionales de diversos sectores (empresarios, emprendedores, científicos, artistas o deportistas), cuya trayectoria se ha caracterizado por la búsqueda de la perfección y la excelencia.

¿Qué supone para usted la concesión de este premio?

Supone un gran reconocimiento a la labor profesional prestada por Cuello Abogados durante más de veinte años.

¿En qué consiste el galardón que les ha sido otorgado?

Es el Premio Mediterráneo Excelente 2016, en la especialidad de Derecho Mercantil. Estos galardones premian la trayectoria profesional de empresas y profesionales de todos los sectores económicos y productivos de las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia.

¿Por qué decidió usted dedicarse al mundo del Derecho?

La profesión de abogado siempre es vocacional.

¿Cuál es el motivo concreto de su especialización?

Mi especialización tiene su origen en la creencia de que el Derecho se puede y debe ejercer desde la prevención y la anticipación a los problemas. Creo que la labor del abogado no solo es defender situaciones, sino anticiparse a ellas evitando situaciones de conflicto. Cuello Abogados tiene como lema y eslogan la prevención y defensa jurídico empresarial. Lo que quiere decir que toda nuestra actividad profesional es presidida por el diseño de estrategias jurídicas en beneficio de nuestros clientes.

Ustedes son expertos en orientar a la empresa y su entorno, ¿considera que la crisis comienza a superarse o aún falta mucho tiempo para alcanzar la salida?

Creo firmemente en nuestras empresas y empresarios. Además, considero que en la zona del Mediterráneo, y en particular en Murcia, el empresario sabe sobreponerse a las adversidades, siendo el propio tejido empresarial el que viene propiciando una mejora continua de la situación económica.

¿Cuáles cree que son los principales problemas que hoy tiene la empresa murciana?

El principal problema, en mi opinión, es la incertidumbre generada por situaciones de desgobierno o de regresiones políticas.

¿Es la Región un buen lugar para la práctica del Derecho o hay demasiados abogados ya?

Creo que Murcia es una región con un alto nivel profesional, siendo reconocidos sus profesionales y despachos a nivel nacional e internacional. Respecto a si somos muchos, creo que la profesión de abogado es una profesión en alza, pues todas las situaciones de la vida están o deben estar reguladas jurídicamente. La amplitud del ordenamiento jurídico hace que la oferta sea asumida por la demanda, propiciando una mayor especialización profesional.

¿A quién o quiénes dedica usted este galardón?

A todo el equipo de Cuello Abogados, artífices del trabajo diario, y a todos nuestros clientes, pues sin ellos no sería posible nuestra existencia ni nuestra mejora profesional diaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios