Borrar
José Miguel Regueira, Carlos Balado, Alberto Aguirre, Francisco José Baonza, Andrés Carrillo, Pedro Larena, Antonio González, Jorge Reig y Javier Celdrán, ayer, en los jardines de Promenade, en Murcia.
Popular remarca que sigue siendo «una gran inversión»

Popular remarca que sigue siendo «una gran inversión»

El consejero delegado subraya que el negocio principal de la entidad bancaria genera mil millones de euros al año

Alicia Negre

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a sus accionistas durante su intervención en la cuarta edición del Foro Pyme Murcia. En el transcurso del coloquio, Larena fue preguntado por la caída que están sufriendo las acciones de la entidad. Una circunstancia que él achacó al «ataque de los especuladores», pero que, se mostró confiado, tendrá pronta solución. Es más, el CEO de Popular remarcó que el banco es «ahora una gran inversión», e hizo hincapié en que los ingresos del negocio principal de la entidad generan mil millones de euros al año.

Preguntado sobre los planes de futuro y una hipotética venta o fusión con otra entidad, Larena se mostró tajante. «Estamos convencidos de que podremos sobrevivir a esta tormenta», remarcó. «En todo caso, analizaremos qué entidad compramos, pero eso no está ahora encima de la mesa». El CEO de Popular también ahondó en las acciones que despliega la compañía para anticiparse a los retos del actual entorno mediante la puesta en marcha de las prioridades estratégicas de la entidad, que a su vez constituyen el Plan 2016-2018.

Larena puso el énfasis, además, en la creación de la dirección de Transformación Digital, con la que «queremos potenciar nuestra presencia en el negocio digital, tan importante hoy en día, y gracias al que podremos adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes». Asimismo, continuó el CEO de Popular, «estamos inmersos en un proceso de optimización de los recursos con el fin de transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial, optimizar la red de sucursales y redimensionar los servicios corporativos áreas de servicios centrales. Los cambios en el sector financiero requieren de respuestas firmes».

Expectantes con Trump

A lo largo de su intervención, Larena insistió en la necesidad de afianzar la recuperación económica y resolver los problemas socioeconómicos y estructurales. El directivo no escondió su preocupación ante algunas de las incertidumbres que ahora mismo están encima de la mesa, como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca o la salida de Reino Unido de la Unión Europea. «Los efectos del 'Brexit' podrían reducir el crecimiento de la economía española para 2016 y 2017, por su posible impacto negativo sobre el sector turístico». En este sentido, apuntó Larena, «la economía española necesita crecer y para ello es esencial el impulso y la fortaleza de las empresas». Así, aconsejó a los empresarios centrar sus esfuerzos en el crecimiento de la productividad.

Respecto a la salud del sistema financiero, el CEO de Popular lamentó que «estamos asistiendo a un tsunami regulatorio sin precedentes» y que las nuevas normas «no se han implementado de forma coordinada» lo que, alertó, puede tener consecuencias en el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios