PP: «Narbona y Tovar han sido los que más daño han hecho a la Región en materia hídrica»
El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular en Murcia considera «una ofensa para los agricultores y regantes que se premie a una antitrasvasista declarada que aprobó una ley para sustituir el agua del trasvase por el agua desalada»
ep
Lunes, 14 de noviembre 2016, 10:41
El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP Región de Murcia, Jesús Cano, calificó como "vergonzoso" que la exministra de Medio Ambiente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Narbona "venga ahora a la Región de Murcia y se atreva a hablar de agua", cuando "ella y Rafael González Tovar son los dos políticos que más daño han hecho a la Región de Murcia".
Cano reaccionó de esta forma a la visita de Narbona, que este domingo participó en un acto en El Raiguero, en el municipio de Totana, donde recibió el premio Pimentón de Oro de las Mujeres Rurales.
En este sentido, Cano consideró una "ofensa para los agricultores y regantes murcianos que se premie a una antitrasvasista declarada que aprobó una ley para sustituir el agua del trasvase por el agua desalada", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
El responsable de Agua del PP regional recordó que "en la Región de Murcia no existirían los problemas de falta de recursos hídricos si Narbona no hubiera derogado el trasvase del Ebro con el beneplácito de Tovar cuando era delegado del Gobierno".
Cano añadió, refiriéndose a la exministra socialista que "lecciones sobre agua las justas". Y aseguró que "es el Gobierno regional quien haciendo los deberes, para garantizar que ningún agricultor se quede sin regar, a pesar de la dura sequía que estamos padeciendo".
Además, señaló que el Gobierno regional "lo está haciendo con responsabilidad y la colaboración del Gobierno de España con la aprobación y las sucesivas prórrogas del Decreto de Sequía y con medidas para que las desaladoras produzcan al 100%".
El secretario ejecutivo de Agua del PP Región de Murcia, subrayó que el Gobierno "trabaja actualmente para conseguir un precio social y sostenible del agua desalada".
Cano puso de manifiesto que "el agua desalada debe ser un complemento a los caudales del trasvase. Gracias al Memorandum del trasvase Tajo-Segura, al que los socialistas pusieron fecha de caducidad, hoy todos los meses hay un trasvase de agua del Tajo al Segura".
En cuanto al Mar Menor, Cano acusó a la exministra Narbona de que con sus políticas de "dejadez y teniendo las competencias, no hizo absolutamente nada". Así, se preguntó "dónde están las cien propuestas y las cien medidas que iba a poner en marcha".
"No nos dé lecciones porque si hay alguien comprometido con la regeneración del Mar Menor es el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez", aseveró Cano, quien concluyó recalcando que, "si hoy tuviéramos que darle un premio a Cristina Narbona, sería el de la política más dañina para la Región de Murcia".