El murciano José María Jover, nuevo subsecretario de Presidencia

José María Jover./
José María Jover.

Hasta ahora ejercía de subsecretario de Industria, Energía y Turismo, cargo al que accedió en noviembre de 2015

LA VERDADmurcia

El Consejo de Ministros nombró este viernes a José María Jover Gómez-Ferrer como nuevo subsecretario de Presidencia. Jover, de raíces murcianas, será la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, que este viernes por la mañana llamó al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para comunicarle que su 'número dos' iba a ser un alto cargo con raíces en la Región.

Jover, de padre y esposa murcianos, aunque nacido en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III y ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III. Además, pertenece al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, donde ha estado destinado en la Sección Segunda, sobre Justicia y Asuntos Exteriores, y desde 1994 en la Sección Cuarta, con competencias actualmente relativas a los Ministerios de Defensa e Industria, Energía y Turismo. Es hijo del historiador cartagenero y profesor de la Universidad Complutense de Madrid José María Jover Zapata, y de Guadalupe Gómez-Ferrent Morant.

Hasta ahora, José María Jover ejercía de subsecretario de Industria, Energía y Turismo, cargo al que accedió en noviembre de 2015. Anteriormente había desempeñado el puesto de secretario general técnico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Fotos

Vídeos