Borrar

Sánchez defenderá en Las Azores el Corredor Mediterráneo

El presidente regional participa esta semana en Ponto Delgada en la 44 Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas

EP

Martes, 1 de noviembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, defenderá esta semana en Las Azores (Portugal), ante 150 regiones miembros de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), el corredor de transporte como prioridad para conectar el norte de Europa con las regiones mediterráneas.

El jefe del Ejecutivo regional explicará la importancia del Corredor Mediterráneo como "gran oportunidad" para el sector exportador murciano, que en 2015 superó los 9.200 millones de euros de volumen de negocio.

Para el Ejecutivo autonómico, esta infraestructura mejorará el posicionamiento de los sectores productivos de la Región y generará nuevas posibilidades de exportación y de empleo, al concentrar el 10 por ciento del PIB regional.

Pedro Antonio Sánchez representará a 40 regiones de nueve países de la cuenca mediterránea. El jefe del Ejecutivo regional intervendrá ante responsables del Parlamento y la Comisión Europea y de las comunidades autónomas, con la ponencia 'Conectar los corredores de transporte con los puertos y fuera de ellos: prioridades mediterráneas".

En concreto, el presidente de la Comunidad participa en esta Asamblea representando a siete regiones españolas, tres francesas, diez griegas, doce italianas, tres marroquíes, dos tunecinas, y una de Malta, dos de Albania y una de Chipre.

El presidente de Murcia expondrá en su intervención la situación estratégica de la Región en el Mediterráneo, a través del puerto de Cartagena y el desarrollo de las de Zonas de Actividades Logísticas.

También subrayará las nuevas oportunidades que ofrece la Región para los sectores económicos con otras infraestructuras como la Alta Velocidad y el Aeropuerto Internacional.

En esta Asamblea General, el presidente de la Comunidad explicará también las reformas fiscales y administrativas realizadas por el Gobierno regional con la bajada de impuestos o la simplificación administrativa, para convertir a la Región en el mayor espacio de libertad económica y una de las zonas donde es más fácil invertir.

La Región lidera el Grupo de Trabajo Transportes de la Comisión Intermediterránea de la CRPM y coordina a las regiones de toda la cuenca mediterránea en un período de suma importancia por el diseño de la nueva Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

En esta red se incluye el Corredor Mediterráneo, cuyo desarrollo hasta el puerto de Cartagena es de vital importancia para la Región. En la actualidad, el de Cartagena es el cuarto puerto español en volumen de mercancías, datos que mejorarán con su conexión con el Corredor Mediterráneo.

La CRPM es una de las redes regionales de gran influencia en las decisiones europeas para defender los intereses de las regiones con características comunes en las políticas europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios