Nueva fuga en el CIE de Sangonera la Verde

Imagen del motín registrado a comienzos de octubre en el CIE de Sangonera./
Imagen del motín registrado a comienzos de octubre en el CIE de Sangonera.

Cinco inmigrantes en situación irregular lograron escapar este domingo, entre las 20 y 21 horas, del Centro de Internamiento de Extranjeros. En esta ocasión no hubo agentes de Policía heridos

JORGE G. BADÍA/AGENCIAS

Cinco inmigrantes en situación irregular lograron escapar este domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, en Murcia, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. La fuga de las instalaciones ocurrió entre las 20 y las 21 horas, aprovechando una pelea entre los internos, informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los cinco fugados salieron al exterior del edificio del CIE y saltaron un muro de unos dos metros de altura, tras lo que se dirigieron a la valla metálica que rompieron para salir de las instalaciones. Agentes de la Policía Nacional se encuentran desde anoche buscando a estos cinco inmigrantes irregulares.

EN CONTEXTO

Las mismas fuentes confirmaron que en esta ocasión, a diferencia del anterior motín, ocurrido a comienzos de octubre, no hubo lesionados en el bando de los agentes. En aquella ocasión lograron escapar más de sesenta internos, aprovechando la entrada al recinto de una ambulancia para atender a un inmigrante que fingía una enfermedad. A día de hoy todavía siguen estando en búsqueda 18 de ellos.

Este último incidente vuelve a poner así a los CIE en el centro de la polémica, tras la fuga registrada hace menos de un mes en Murcia y la revuelta protagonizada el pasado 18 de octubre por medio centenar de internos del CIE de Aluche, en el sur de Madrid para reclamar su puesta en libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos