La unidad de inversiones ofrece ayudas para crear 1.790 empleos

La inversión total de los 29 proyectos asistidos por la UNAI suma 454 millones de euros, con el objetivo de hacer de la Región «un espacio de libertad económica»

LA VERDADMURCIA

La comisión técnica de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento (Info) analizó ayer la viabilidad de tres nuevos proyectos empresariales que supondrían la creación de un total de 131 puestos de trabajo en la Región. Se trata del traslado de una empresa, la ampliación de las instalaciones de otra y la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo y de ocio, que suman una inversión de casi 15 millones de euros, según informó el Gobierno regional.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó la labor de esta herramienta «pionera», que está contribuyendo al objetivo de hacer de la Región «un espacio de libertad económica». Así, subrayó, «la filosofía de la UNAI es clara: ayudar y orientar a las empresas para que puedan llevar adelante sus proyectos con las mínimas dificultades, agilizando los trámites con las administraciones regionales y locales y acelerando así estas inversiones». En la actualidad, la inversión total de los 29 proyectos asistidos por la UNAI suma 454 millones de euros «y supondrá la creación de 1.790 puestos de trabajo a tiempo completo», señaló Celdrán.

En este sentido, el director de la agencia de desarrollo regional subrayó que la UNAI ha hecho de la Región «un espacio atractivo para las inversiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos