Guillén insta a la UCAM a aceptar la vinculación del Morales y el Reina Sofía con la UMU
La consejera de Sanidad responde a Mendoza, tras exigir que los alumnos de Medicina de la Católica puedan hacer prácticas en estos hospitales «en igualdad de condiciones»
J. P. P.
Sábado, 15 de octubre 2016, 01:30
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, advirtió ayer al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, de que no habrá cambios en la vinculación del Morales Meseguer y el Reina Sofía con la Universidad de Murcia, si bien abrió la puerta a que alumnos de la Católica hagan prácticas en ambos hospitales, de forma excepcional, en determinados servicios por la vía de conciertos específicos.
A preguntas de los medios de comunicación, la consejera aseguró que «no se contempla ninguna modificación del convenio de prácticas clínicas con la UMU». De esta forma, Guillén reaccionó a las declaraciones de Mendoza, quien este lunes exigió que los alumnos de Medicina de la Católica puedan hacer prácticas en el Morales Meseguer y el Reina Sofía «en igualdad de condiciones», compartiendo espacio y servicios hospitalarios con los estudiantes de la universidad pública.
Las pretensiones de Mendoza obligarían a modificar el convenio entre el Servicio Murciano de Salud y la UMU, en vigor desde el inicio de curso, pero la consejera dejó claro que no hay marcha atrás y que el respeto al acuerdo con la Universidad de Murcia es una línea roja que no se traspasará en ningún caso.
No obstante, Guillén mantiene su mano tendida a la UCAM en la negociación para la firma de un nuevo convenio que regule las prácticas clínicas de los estudiantes de la universidad privada en los hospitales públicos de la Región. Sanidad propone a la Católica hacer uso exclusivo del segundo hospital más grande de la Región (el Santa Lucía), así como el Rafael Méndez y el Rosell.