Borrar

Murcia, la comunidad donde menos subió el IPC en septiembre

El Índice de Precios de Consumo se incrementó una décima en la Región, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

EFE

Viernes, 14 de octubre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IPC se incrementó una décima en la Región de Murcia en septiembre, lo que sitúa la tasa anual en un 0'1%, la menor subida del conjunto de las comunidades, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) señala que el mes pasado los precios subieron más en los grupos de vestido y calzado, un 3,6%; y de transporte, un 0,6 %; bajaron más en los de ocio y cultura, un -4,8%, y alimentos y bebidas no alcohólicas, un -1'2%.

En lo que va de año, los grupos donde los precios crecieron más fueron los de comunicaciones, con un 3,3 %; y transporte, con un 2,5 %; y donde más bajaron fueron los de vestido y calzado, con un -13,6%; y vivienda, con un -3'1%.

La tasa anual del IPC aumentó el mes pasado en términos interanuales en todas las comunidades y en cada una de ellas se situó en términos positivos, excepto en La Rioja (-0,2%) y la Comunidad Valenciana (-0,1%).

El mayor incremento de la tasa anual de los precios correspondió a Castilla y León, con una subida de seis décimas, mientras que el menor aumento se registró en Murcia, con una décima.

En el conjunto del país, la tasa anual del IPC fue en septiembre del 0,2%, lo que supone la vuelta al terreno positivo después de ocho meses consecutivos de descensos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios