Borrar

El Consejo promete a los jueces más formación para el 'papel cero'

Las quejas por el arranque del expediente digital, que será obligatorio a partir del jueves, centran la reunión de Lesmes con unos sesenta magistrados

Alicia Negre

Martes, 11 de octubre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, se enfrentó ayer, durante alrededor de una hora y media, a la preocupación e inquietud de la magistratura murciana ante la inminente implantación generalizada del expediente digital, prevista para el jueves. El objetivo 'papel cero' copó casi por completo la reunión que el presidente del Poder Judicial mantuvo con unos sesenta jueces de la Región. Un encuentro que se hizo efectivo apenas una semana después de que la Junta General de Jueces de la capital murciana alertara, en un escrito, de las consecuencias que podría tener la implantación «precipitada» de ese sistema.

Según pudo saber 'La Verdad', los magistrados explicaron a Lesmes su preocupación, entre otras cuestiones, por la deficiente formación recibida para afrontar un cambio de esta envergadura. Además, reivindicaron que el número de especialistas que el Ministerio tiene previsto desplegar para atender los problemas y dudas que surjan a raíz de este cambio -solo dos- es muy escaso y reclamaron que, al menos, sean cinco los profesionales que asuman esta labor. Una petición concreta que el presidente del Poder Judicial se comprometió a pelear ante el Ministerio.

A lo largo del encuentro, según pudo saber 'La Verdad', el presidente del Consejo también se mostró esperanzado de que, una vez que se desbloquee la situación política española, se puedan crear más juzgados, aunque no ofreció una cifra concreta de cuántos podrían ser para Murcia.

Lesmes, que aprovechó también su visita a Murcia para inaugurar unas jornadas de mediación y presentar un manual sobre concursos, no hizo ninguna alusión en sus intervenciones a las críticas que la magistratura ha realizado estos días sobre el 'papel cero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios