Veracruz destaca «el apoyo» de las bases murcianas a Sánchez
La diputada, una de los 18 miembros de la ejecutiva fieles al secretario general, confía en que el congreso «obligue a todos a ser sinceros en el debate»
EP
Sábado, 1 de octubre 2016, 00:45
La diputada y miembro del Comité Federal del PSOE María González Veracruz lamentó ayer el «espectáculo que estamos dando ante los militantes» tras los últimos acontecimientos en el seno de su partido, motivo por el que siente «un gran dolor». Veracruz, alineada con Pedro Sánchez, confió en que el Congreso extraordinario «obligue a todos a ser sinceros en el debate» y a hablar «de lo que nos estamos jugando, que es la esencia del proyecto socialista». La diputada murciana llegó incluso a «pedir perdón en nombre del PSOE» por «este espectáculo lamentable» a los militantes, simpatizantes y votantes socialistas. González Veracruz cree que Pedro Sánchez está actuando de una forma «valiente» en una situación «tan crítica» porque, quizá, «lo más sencillo hubiera sido irse o supeditarnos a todos y permitir un gobierno de la derecha». Para Veracruz, los miembros de la federación socialista murciana y sus bases tienen «muchísima convicción» en «el apoyo a Pedro Sánchez».
A su juicio, la firmeza en su 'no' a Rajoy es uno de sus «grandes pecados», y el otro sería «intentar un gobierno de cambio». La firmeza en el 'no' a Rajoy, según González Veracruz, es «ni más ni menos que mantener lo que decidió el Comité Federal». Para la diputada murciana, quien siempre ha mantenido una estrecha relación con Pedro Sánchez, «las personas que quedan en la Ejecutiva tras la dimisión de 17 miembros estamos cumpliendo a rajatabla lo que ordenan nuestros estatutos, que es simple y llanamente convocar un Congreso Extraordinario, que es lo que va a hacer el sábado (por hoy) el Comité Federal».
En su opinión, «no hay que tener ningún miedo» y dejar que «hablen los compañeros y las bases». Asimismo, cree que no se «puede terminar» con la Ejecutiva Federal, que ha sido elegida «legítimamente», porque «sería perder nuestros propios principios y aceptar algo que rompe con la propia democracia interna del PSOE».
Al ser preguntada por las declaraciones de Susana Díaz, que se postuló el jueves para cohesionar el PSOE, González Veracruz se limitó a decir que «por nuestros hechos nos conocerán».
González Veracruz también se refirió a la situación de la federación socialista murciana y, en concreto, al comunicado conjunto emitido por las alcaldesas socialistas de Águilas y Molina de Segura, Mari Carmen Moreno y Esther Clavero, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, resaltando la necesidad de que «las discrepancias surgidas en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal se solucionen en el órgano competente establecido es decir, la Comisión de Garantías. Lo que tenga que hablar con ellas lo he hecho en privado y lo seguiré haciendo en privado».