Borrar
José Luis Mendoza tras la presentación del UCAM CB Murcia.

Mendoza a Orihuela: «Que se dedique a resolver sus problemas, que no son pocos»

El presidente de la UCAM considera «un insulto y una falta de respeto grave» las palabras del rector de la UMU, quien ha pedido al Gobierno regional que, llegado el caso, retire a la institución privada la autorización para impartir Medicina

EFE

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:47

El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera "un insulto y una falta de respeto grave" las palabras de José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia, quien ha pedido al Gobierno regional que, llegado el caso, retirase a la institución privada la autorización para impartir los estudios de Medicina.

Orihuela instó ayer a la Comunidad Autónoma a que actuase "con determinación y firmeza" ante la "sublevación" de la UCAM de recurrir el decreto sobre de prácticas en hospitales públicos y comentó que, si mantuviera esa actitud, le retirase la autorización para impartir Medicina.

Tras la presentación del equipo de baloncesto, el máximo dirigente de la UCAM, que también lo es del club deportivo, ha comentado que esas declaraciones son "un insulto y una falta de respeto grave a esta institución, una intromisión en sus derechos, además de una barbaridad".

Igualmente ha señalado que Orihuela "debe dedicarse a resolver sus problemas, que no son pocos".

"La UCAM, que cuenta con 2.300 trabajadores y más de 17.000 alumnos, que pronto serán 18.000, merece un respeto y el señor Orihuela debe ser prudente en sus declaraciones, que pueden volverse en contra suya", ha manifestado.

Además, le ha recordado a la consejería de Sanidad que "la Ley determina que debe haber un hospital asociado a cada universidad" y ha apuntado que "en su día se aceptó que el de la Arrixaca fuese para la UMU y el de Santa Lucía para la UCAM, aunque luego eso no se respetó".

Por otro lado, el presidente de la universidad católica se ha quejado también del trato recibido en casa, en referencia a las subvenciones destinadas al deporte universitario y a las atenciones recibidas por parte de las instituciones regionales. "Nadie de la Comunidad Autónoma ni del ayuntamiento de Murcia nos ha felicitado por los éxitos conseguidos en Río de Janeiro cuando mucha gente de fuera de la Región lo ha hecho. La Universidad Católica hace un bien para toda Murcia y casi sin recibir ayuda", ha manifestado sin ocultar cierto enfado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mendoza a Orihuela: «Que se dedique a resolver sus problemas, que no son pocos»

Mendoza a Orihuela: «Que se dedique a resolver sus problemas, que no son pocos»