Borrar

Murcia busca ideas para impulsar las empresas 'gacela'

La Región es la única provincia española que participa en el proyecto europeo 'FundCelerator', que busca acelerar el crecimiento de las empresas con un gran potencial de desarrollo y creación de empleo

LA VERDAD

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región representa a España en el proyecto europeo 'FundCelerator', que trabaja en la elaboración de una metodología para acelerar el crecimiento de las empresas 'gacela', las que tienen un elevado potencial de desarrollo y creación de empleo.

En concreto, el grupo de trabajo en el que la Región está representada -a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim)- está desarrollando un Libro Blanco Europeo. En él se deben exponer las claves sobre la búsqueda de financiación para proyectos empresariales basados en la I+D+i en sectores emergentes, como la salud, la biotecnología o las energías verdes.

La Región participa en el proyecto 'FundCelerator' junto con otros socios de Francia (Aquitaine Dèveloppement Innovation), Irlanda (Business & Innovation Centre) y Alemania (Baden-Württemberg Connected). A partir de noviembre, el Ceeim pondrá en marcha un trabajo piloto con empresas de sectores emergentes para trabajar con ellas en fase experimental hasta mayo de 2017. El presidente del Ceeim y director del Info, Javier Celdrán, asegura que «la presencia de la Región nos va a permitir estar en la vanguardia y conocer los diferentes caminos que se abren a emprendedores e innovadores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios