El TSJ confirma la incapacidad permanente a una empleada con trastorno de la personalidad
El Tribunal asegura que no puede desarrollar una actividad continuada y persistente «por la imposibilidad de afrontar las situaciones de la vida diaria con normalidad y eficacia»
EFE
Jueves, 1 de septiembre 2016, 10:32
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) desestimó el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) contra la sentencia que concedió la incapacidad para su trabajo a una administrativa con trastorno de la personalidad.
La sentencia señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió el caso en primera instancia declaró probado que el INSS le denegó la concesión de la incapacidad al considerar que su patología no tenía entidad suficiente para ello.
La resolución judicial añadía que la demandante presenta un severo traumatismo cráneo-encefálico y trastorno orgánico persistente de la personalidad, "con presencia de déficits cognitivos y conductuales".
El Juzgado la declaró en situación de incapacidad permanente total para su trabajo y condenó al INSS a pagarle una pensión mensual equivalente al 55% de su base reguladora, decisión que fue apelada por este organismo.
La Sala de lo Social, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque se demostró que la trabajadora, debido a los trastornos que sufre, no está en condiciones de mantener "una actividad adecuada y orientada a un fin".
Y añade que tampoco puede desarrollar una actividad continuada y persistente "por la imposibilidad de afrontar las situaciones de la vida diaria con normalidad y eficacia".