Acusan a una vecina de Murcia de dar palizas constantes a sus perros
La mujer, que sufre el 'síndrome de Diógenes', ocultaba a los canes entre montones de basura de hasta un metro
LA VERDAD
Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:05
Una vecina de la pedanía murciana de Los Ramos ha sido detenida por un presunto delito de maltrato animal después de que la Guardia Civil encontrase en su casa cinco perros con graves lesiones, rodeados de basura y desnutridos. Según informaron fuentes del cuerpo, los animales eran sometidos a palizas constantemente. La mujer, de 62 años y nacionalidad española, sufre, al parecer, el 'síndrome de Diógenes' y, tras ser puesta en libertad con cargos, ha quedado al cuidado de los servicios sociales.
Fue un vecino el que dio la alerta al Instituto Armado de la situación que se vivía en esa casa. Según explicó, su perro se le había perdido y había tenido conocimiento de que estaba en el domicilio de la arrestada en unas pésimas condiciones. Algunos vecinos relataron a los agentes que a diario se escuchaban chillidos de perros que salían de la casa e incluso los propios guardias civiles escucharon, en una de sus visitas, los lamentos de los canes, lo que precipitó su investigación.
Con ayuda de la Asociación Murciana de Rescate Animal (Amra), los agentes registraron la vivienda y rescataron a cinco perros que malvivían en su interior rodeados de basura (de hasta un metro de altura), de cucarachas, garrapatas y pulgas y alimentados con pan y restos de carne cruda y podrida. Algunos tenían heridas provocadas por cuerdas con las que estaban atados.