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Pepa García
Martes, 9 de agosto 2016, 01:42
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Con el Reino Unido, los países nórdicos y Francia en el punto de mira, los gobiernos regional y central anunciaron ayer en San Pedro del Pinatar una campaña de promoción turística para recuperar la confianza de los visitantes de cara al próximo año. El objetivo es evitar que el estado en el que se encuentra el Mar Menor esta temporada repercuta de forma negativa en 2017 en el sector turístico, «uno de los más dinámicos y que más está contribuyendo a la recuperación social y económica de la Región», reconoció el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.
Juan Hernández anunció que, en el Gobierno regional, «ya están dotadas las partidas para las campañas» dedicadas al mercado internacional, aunque no reveló las cantidades que se destinarán a partir de septiembre a lograr «el doble objetivo: atraer más turistas internacionales y que vengan los 365 días para crear un empleo estable y de calidad todo el año». Sí explicó que ya se ha puesto en marcha una campaña 'online', con 300.000 euros, destinada a aquellos países en los que más está creciendo como destino turístico la Región, «para que no se vea perjudicado de cara al futuro». Y, tanto Hernández como los representantes del sector, calificaron de ideal el comienzo temprano de la campaña para «incidir en la mente del consumidor en el momento de decisión de la compra, entre enero y febrero, meses en los que hacen el 40% de las reservas vacacionales en los países a los que va dirigida».
La secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Borrego, se comprometió públicamente con representantes del sector empresarial y responsables municipales del Mar Menor a «destinar, en el presupuesto de 2017 (si hay gobierno en los próximos días), una partida importante y específica a la promoción del Mar Menor, de la Región, de la Costa Cálida, para la temporada próxima, prestando especial atención a vender las acciones que se están llevando a cabo conjuntamente por los gobiernos nacional y regional para mejorar la calidad de las aguas del Mar Menor».
Borrego aseguró que «hay que consolidar la posición de Murcia a nivel internacional -en referencia a los datos que indican que el turismo extranjero ha aumentado este verano con respecto a 2015 y también su nivel de gasto- y ese es el objetivo que nos hemos marcado para los próximos meses».
Durante la reunión mantenida con los representantes públicos, a la que también asistieron el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, la presidenta y el vicepresidente de Hostetur, el presidente de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, el director general de La Manga Club y el gerente del Centro de Interpretación de Cabo de Palos, se convino en que la solución pasa, en primer lugar, por revertir la imagen que ha proyectado el Mar Menor para salvar la próxima temporada. También «les hemos trasladado las medidas que se están tomando y la necesidad de hacer un plan integral en materia medioambiental, siempre comentando al sector las decisiones que se adopten, al tiempo que a los agentes del turismo nacional e internacional y al consumidor final, para llegar a todo turista, hasta quienes viajan por su cuenta», aclaró Isabel Borrego.
Para el presidente de la Estación Náutica del Mar Menor, Amador Ferrer, el encuentro de ayer es «un anticipo» del que esperan tener en breve con el presidente regional para que «concrete la fecha para poner fin al principal origen del problema, los vertidos de la rambla del Albujón, y que el plan de acción para la regeneración del Mar Menor se solucione antes de que llegue la próxima temporada, porque afecta a la semilla del futuro». El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, reconoció que ha habido «cancelaciones puntuales. Pero el problema no es este año, es el futuro».
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