Borrar

El PP confirma que Educación «no cierra ningún ciclo de FP en la Región»

Javier Iniesta acusa a Ciudadanos y a Podemos de «intentan confundir a los murcianos ya que los que dicen que se van a suprimir por falta de alumnado, se imparten en otros centros de municipios vecinos»

EP

Lunes, 18 de julio 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, confirmó esta mañana que "la Consejería de Educación no tiene previsto cerrar, ni ha prescindido de ningún ciclo formativo de FP en la Región, sino que se implantan otros nuevos" y explicó que "solo se deja de ofertar el primer curso de aquellos ciclos que en fase ordinaria no cuenten con al menos 6 solicitudes, pero que el segundo curso se va a seguir impartiendo".

Tras lo que dijo que tanto Ciudadanos como Podemos "intentan confundir a los murcianos ya que los ciclos que están amenazando que se van a suprimir, se imparten en otros centros de municipios vecinos".

Asimismo explicó que el Ciclo de Obra Civil del IES Miguel Hernández "como no se imparte en ningún otro centro, pese a la baja solicitud de matrícula y para que no se pierdan los estudios, se seguirá ofertando".

"El PP y el Ejecutivo regional que dirige Pedro Antonio Sánchez apuestan por la FP como una enseñanza imprescindible y gratuita para los alumnos que la reciben", apostilló Iniesta.

Es por esto que el portavoz popular explicó que "la pagamos todos con nuestros impuestos y no sería razonable mantener grupos de FP en un instituto con menos de un tercio de los que podía haber, cuando hay plazas vacantes de ese mismo ciclo en centros cercanos".

En este sentido, Iniesta no ve razonable que la oposición mantenga un discurso contradictorio, "por una parte exigen que se mantengan los ciclos formativos con cuatro o cinco solicitudes en ciertos institutos, y por otra exijan la optimización de los recursos públicos que es una obligación de todos ya que el dinero público procede del bolsillo de todos los murcianos".

Igualmente destacó que, "la FP dual en la Región de Murcia aumentará un 46 por ciento el próximo curso, con 518 plazas ofertadas, vinculando así a las empresas y adaptándolas a las necesidades de la sociedad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios