María González, Juan María Vázquez, Ascensión Carreño, Francisco Bernabé, Javier Sánchez, Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

Diputados y senadores dicen que lucharán por la Región, pero cada cual a su manera

Bernabé asegura que Rajoy es «el único que puede estar al frente del Gobierno» y Veracruz afirma que «no vamos a cambiar nuestra posición»

LA VERDAD/AGENCIAS

Miércoles, 6 de julio 2016, 01:20

«Hay que comenzar a trabajar ya y los españoles hemos reflejado con nuestro voto en las urnas que debe ser el Partido Popular el que gobierne». Así se expresó ayer el diputado nacional del PP por Murcia, Francisco Bernabé, cuando acudió a dependencias de la Delegación del Gobierno para recoger su acta, junto a Juan María Vázquez y Ascensión Carreño.

Publicidad

El parlamentario expresó su deseo de que pueda comenzar la legislatura sin problemas y aseguró que se dejarán la piel por Murcia y que lucharán por defender los intereses de todos los murcianos». Bernabé recordó que «Rajoy es el único candidato que ha subido en votos, en porcentaje y en escaños, lo que lo legitima para ser el único que puede estar al frente del Gobierno».

Sostuvo que «España no puede permitirse el bochorno de seguir otros seis meses sin gobierno» y hapeló a «la madurez democrática» que significa «demostrar que el interés general está muy por encima de los intereses particulares y partidistas de los distintos líderes políticos».

Por su lado, los diputados electos del PSOE, María González Veracruz y Pedro Saura, y el senador electo, Juan Luis Soto, se comprometieron igualmente a cumplir los «compromisos progresistas adquiridos con todos los murcianos».

Sobre la formación de Gobierno, González Veracruz insistió en que «a pesar de todo lo que hemos tenido que escuchar, y contra todo pronóstico, somos la primera fuerza de la izquierda y no podemos fallar a nuestros votantes, por lo que no vamos a cambiar de posición cuando nuestra palabra ha sido tan firme».

Publicidad

Miguel Garaulet y José Luis Martínez, diputados electos de Ciudadanos, explicaron que volverán a presentar las 28 iniciativas de la pasada legislatura y que decayeron tras resultar ésta fallida. «Pueden suponer inversiones y puestos de trabajo, y esperamos que en esta ocasión recaben el apoyo del PP y de Podemos, que votaron en contra», señalaron los parlamentarios naranjas.

El diputado electo de Unidos Podemos, Javier Sánchez, afirmó que afronta esta nueva legislatura «con la ilusión del trabajo que ya hicimos en la anterior, con la intención de poner en marcha la Ley 25 y dispuestos a trabajar por la mayoría social».

Publicidad

Entre las ausencias destacó la del cabeza de lista del PP, Teodoro García, que estaba ayer en Madrid, y la de la senadora popular Pilar Barreiro, que siguió en la línea ya apuntada en la campaña de aparecer lo menos posible por los actos públicos.

La proclamación oficial de diputados y senadores no tendrá lugar hasta el 11 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad