La Audiencia exime al empresario Valentín de pagar pensión a los Yepes
A. NEGRE
Viernes, 1 de julio 2016, 00:58
El empresario abaranero Valentín Sánchez ya no tendrá que pagar la pensión de 1.600 euros que abonaba cada mes a los hermanos David y Javier Yepes, a los que hirió en un suceso ocurrido en Abarán en diciembre de 2011. La Audiencia Provincial exime al industrial del abono de esta cantidad, que iba a parar a manos de David Yepes, que quedó parapléjico a raíz del suceso, y de su hermano Javier, quien, según defendió su abogado, sufre unos problemas psíquicos que le impiden retomar su vida laboral.
Publicidad
El letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, encargado de la defensa del empresario, recurrió el auto del juzgado que ordenaba el pago de estas pensiones alegando que éste se había hecho en base a un artículo únicamente previsto para los supuestos derivados de accidentes de tráfico -y que el pago corresponde a las aseguradoras-. Además, remarcaba que, aunque Valentín había abonado estas cantidades regularmente, se había hecho como una posible reparación del daño, pero sin prejuzgar la posible responsabilidad penal que se derive del caso. Es más, inicialmente el empresario se prestó al pago de estas cantidades voluntariamente.
Pese a que el fiscal y las acusaciones particulares se mostraron contrarias, la Audiencia Provincial acepta algunos de los argumentos de la defensa remarcando que no se ha aportado una determinación de la posible responsabilidad civil que permita, al menos, fijar un «límite máximo» para estos pagos». La Sala hace hincapié, además, en que el responsable del pago de esa pensión «siempre es una entidad aseguradora, nunca el imputado».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión