Ciclistas con conciencia medioambiental

Los ciclistas que participaron en la actuación. /
Los ciclistas que participaron en la actuación.

La asociciación RutasMTBMurcia colabora con la Dirección del Parque Regional de El Valle para balizar zonas en las que se encuentran ecosistemas en proceso de regeneración y que no deben ser transitados

LA VERDADmurcia

La asociación ciclista de montaña RutasMTBMurcia, en colaboración con la Dirección del Parque Regional de El Valle Carrascoy, realizó, este sábado, diversas acciones medioambientales, contribuyendo al balizamiento, mediante cinta señalizadora y carteles, de pequeñas áreas en los que hay ecosistemas en regeneración y que no deben ser transitados.

Las actuaciones se realizaron en la zona próxima al Centro de Interpretación de la Naturaleza conocida como San Antonio El Pobre, convenientemente dirigidos por los coordinadores de la Dirección del Parque Regional.

Se realizó un riego de emergencia con garrafas de agua provenientes de una balsa cercana en la zona sobre la que ya se hizo una plantación disuasoria de especies arbustivas autóctonas el pasado 20 de diciembre por esta misma asociación. Se llevó a cabo, además, una tala de especies invasora de la zona de la rambla de la variedad Nicotiana glauca.