Borrar
Acto de graduación.
Una graduación de cine

Una graduación de cine

Más de 400 alumnos de los diferentes ciclos de Grado Medio y Grado Superior del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno se graduaron el pasado viernes en el Hotel Nelva

la verdad

Lunes, 27 de junio 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno celebró el pasado viernes la graduación de las promociones de sus diferentes ciclos formativos de Grado Medio y Superior en los abarrotados salones del Hotel Nelva. Entre la expectación de las familias, que esperaban con ansia la aparición de su pariente sobre el escenario, los futuros profesionales del área sanitaria festejaban el fin de un ciclo, el de sus estudios -Imagen para el Diagnóstico, Prótesis Dental, Laboratorio Diagnóstico Clínico, Anatomía Patológica y Citología, Emergencias Sanitarias, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Animación de Actividades Físicas y Deportivas-, y el comienzo de otro, la salida al mercado laboral o el acceso a la universidad.

 La ceremonia estuvo presidida por José Luis Carballo Álvarez, coronel jefe del Tercio de Levante de Infantería de Marina, Luis Sánchez-Tembleque Letamendia, coronel jefe de Zona de la Infantería Ligera Paracaidista, Joaquín Prieto Gambín, comandante de la V Zona de la Guardia Civil, María Elena Molina Giménez, director general del grupo docente Claudio Galeno, y Francisco Javier Pujante Pérez, gerente del grupo docente Claudio Galeno.

Además, el acto también contó con la presencia de Pablo Alarcón Sabater, director de general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Javier Monje, vicesecretario general del Sindicato Unificado de Policía, y representantes de instituciones dependientes del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Corporaciones Municipales, Servicios de Emergencias y de Protección Civil, Asociaciones y Colegios Profesionales y empresas colaboradoras.

El director del Instituto, Francisco Javier Pujante, fue el encargado de inaugurar el acto con un emotivo discurso orientado a los principales protagonistas del evento, los alumnos. En él, resaltó "el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, la responsabilidad, el compromiso y la entrega" mostrada por los futuros profesionales del sector sanitario de la Región y de todos aquellos que cursan los ciclos a distancia desde ciudades como Bilbao, Madrid, Granada, Córdoba o Valencia.

"Sin duda, vosotros, alumnos, sois nuestro verdadero motor. Gracias por haber confiado algo tan importante como vuestra formación a nuestros profesionales, que durante dos años han sabido inculcaros a la perfección conocimiento y valores".

Acto seguido, fue el turno de entregar los reconocimientos a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "por su abnegado esfuerzo y colaboración en la formación de hombres y mujeres comprometidos con una España más segura y mejor", entre los que se encontraban el Tercio de Levante de Infantería Marina, la Infantería Ligera Paracaidista, la V Zona de la Guardia Civil y el Sindicato Unificado de Policía, todos ellos formados en materias sanitarias como emergencias, desfibriladores semiautomáticos externos y soporte vital básico.

De manera inmediata a estos galardones, llegaba el momento más esperado de la celebración, la entrega de becas y diplomas a los alumnos de los ciclos de Grado Medio y Superior del Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno. Tras la proyección de varios vídeos, cargados de fotos que ilustraban los momentos más destacados de su etapa formativa, los estudiantes procedieron a subir al escenario entre los flashes de las múltiples cámaras de los medios de comunicación asistentes al evento.

Finalmente, tocaba reconocer la trayectoria educativa de los alumnos más brillantes con la entrega de las matrículas de honor y los expedientes destacados, "por su esfuerzo y superación en el ciclo". Una de ellas fue a parar a manos de Pablo Planes Nicolás, quien nos hizo un balance de estos dos años de formación admitiendo la ayuda de "unos buenos profesores que no han dejado de ser exigentes, unas buenas instalaciones que nos han permitido prepararnos a la perfección tanto de manera teórica como practica y un buen clima de trabajo entre compañeros".

Una gala cargada de emoción y buenos momentos que se encargó de clausurar la directora general del Instituto, María Elena Molina Giménez, quien se dirigió a los alumnos con las siguientes palabras: "Estamos orgullosos de vosotros y sabemos que vais bien preparados. Sois y seréis los mejores técnicos", apuntó antes de pedir a los recién graduados que se pusieran en pie y se dieran la vuelta para dar un aplauso a sus familiares y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios