De Roma al Ramón Gaya

Presentación del boceto. /
Presentación del boceto.

Donan al museo murciano un boceto del monumento ecuestre de Marco Aurelio de los museos capitolinos

EPmurcia

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, estuvo presente este viernes en la donación al Museo Ramón Gaya que realizó Rafael Belmonte de un boceto elaborado por el pintor-escultor Carmelo Pastor Pla, para el monumento ecuestre el emperador romano Marco Aurelio ubicado en la Plaza del Capitolio de Roma, encargo este para sustituir el original de época romana que actualmente se encuentra en los museos Capitolinos.

El boceto procede del historiador Salvador Moreno y tiene certificado de autenticidad de Jaume Soler i de Magriña, que es el conservador del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Carmelo Pastor Pla fue un pintor y escultor español (Valencia 1924 - Aquisgrán 1966) que recién cumplidos los 20 años obtuvo la Pensión de Escultura de la Diputación de Valencia, prorrogada luego por dos veces.

En 1948 obtuvo el Gran Premio de Roma y una beca para estudiar en la Academia de España en Roma y durante su estancia entabló una gran amistad con Ramón Gaya, que continuó una vez en España. Es autor de un Vía Crucis, encargado por la Embajada de la Santa Sede de Roma en 1954, para que fuera colocado en la colina de San Pietro in Montorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos