Veracruz: «Solo el PSOE garantiza un cambio sensato»
La candidata socialista anuncia que las firmas que contraten a parados de larga duración tendrán una bonificación del 100% el primer año
EP
Martes, 21 de junio 2016, 01:30
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, aseguró ayer que «el PSOE es el único partido que garantiza el cambio sensato que necesita España, a partir del 27 de junio, un cambio que será inminente», según informaron fuentes de esta formación política. González Veracruz insistió en que «el único partido que garantiza que no haya un gobierno del PP es el PSOE. No lo permitiremos ni por activa ni por pasiva», según la candidata, quien añadió que «si toda la gente progresista y decente de esta región quiere un cambio sensato en nuestro país y en nuestra comunidad se moviliza, votará por un sí a ese cambio que necesitamos».
«Todo lo demás -advirtió-son riesgos. Es un riesgo votar al PP y a Rajoy porque no han dejado de engañarnos y porque su corrupción, y más en la Región de Murcia, no les permite estar preocupados por los intereses generales de los españoles».
En la misma línea sostuvo que, por el otro extremo, «es un riesgo votar al partido de Pablo Iglesias, que hoy va de socialdemócrata y ayer iba de otra cosa. Dice que defiende los intereses de la mayoría, pero cuando tuvo oportunidad de votar por un gobierno progresista prefirió anteponer la independencia de Cataluña a la eliminación del copago farmacéutico, la derogación de la reforma laboral o la igualdad salarial, que sólo se garantiza votando al PSOE».
González Veracruz aseguró que a partir del 27 de junio el PSOE elaborará un plan de choque de empleo por el cual bonificará a las empresas que contraten a parados de larga duración. La candidata socialista, que visitó el municipio de Águilas y se interesó por el funcionamiento de varias empresas de la zona, señaló que esa bonificación «será del 100% el primer año y del 50% el segundo año. Asimismo, este plan también tiene como objetivo los más de 25.000 jóvenes parados de nuestra Región y los más de 700.000 de toda España».
Para todos ellos, destacó, «elaboraremos un plan de formación intensivo que permita la incorporación al mercado laboral de estos jóvenes» y comprometió el aumento del salario mínimo interprofesional, «con la credibilidad que ofrece que hayamos sido los socialistas los que lo hemos incrementado siempre».