Borrar
Minuto de silencio en el campo Lorca Golf en el paraje de Villarreal.
Dolor en el mundo del golf por la muerte de dos aficionados en el choque de la A-7

Dolor en el mundo del golf por la muerte de dos aficionados en el choque de la A-7

Francisco García y Lorenzo Muñoz volvían de un campeonato en la localidad alicantina de La Algorfa cuando un camión los embistió

Alicia Negre

Lunes, 20 de junio 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia les sorprendió en el camino de regreso tras una mañana dedicada a una de sus mayores aficiones: el golf. Los empresarios Francisco García y Lorenzo Muñoz -a falta de que las pruebas de ADN lo confirmen- perdieron la vida este sábado, junto a un camionero, en el brutal accidente que bloqueó durante horas la autovía A-7. Según pudo saber este diario, estos dos amigos, vecinos de la capital murciana, regresaban de jugar un campeonato de golf en el campo La Finca, en la localidad alicantina de La Algorfa, cuando, a su paso por la pedanía murciana de Cabezo de Torres, un camión frigorífico los embistió y el fuego originado en los vehículos les arrebató la vida.

Analizan sus fichas dentales

Los cuerpos de ambos permanecen, por el momento, en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Murcia a la espera de su identificación. El estado en que quedaron -totalmente calcinados- no facilita esta labor y los forenses esperan que las fichas dentales de ambos, que ya han solicitado, permitan aligerar los trámites. Será necesario, no obstante, realizar unas pruebas de ADN.

A la espera de este trámite, sin embargo, los indicios dejaron ya constancia, pocas horas después del siniestro, de que eran Francisco y Lorenzo los ocupantes del vehículo implicado en la trágica colisión. Ambos formaban parte, desde hace cerca de siete años, de un club de golf sin campo, 13Golf Club, que congrega a 140 aficionados a este deporte. Era «muy habitual» que acudieran los fines de semana a alguno de los campeonatos que se celebran, según explicó el presidente del club, Francisco Sánchez. Este sábado pusieron a prueba su técnica en La Algorfa y luego, en torno al mediodía, antes de la entrega de premios, se marcharon los dos amigos en el BMW de uno de ellos, junto a otros compañeros que regresaron a la Región en sus respectivos automóviles. Tras el siniestro, sus móviles dejaron de dar respuesta y los agentes de Tráfico encontraron sus palos de golf entre el amasijo de hierros al que quedó reducido su coche.

A media tarde, la pérdida de estos dos aficionados se dio por confirmada y en el campeonato de La Algorfa se llegó a guardar un minuto de silencio por su pérdida. Este homenaje se repitió, asimismo, en otros torneos que se estaban celebrando en los campos de Roda Golf, en San Javier, y Golf Altorreal, en Molina de Segura. Este domingo se repitió el minuto de silencio en un campeonato juvenil que se celebró en el campo de golf de Villareal (Lorca) y en otra prueba en Almería. «Eran muy queridos por todos», recalcó el presidente de 13 Golf Club, que ya estudia la preparación de un homenaje a sus dos miembros una vez que se confirme su identidad y se celebren sus funerales. José Jover, presidente de la Federación de golf de la Región, se mostró conmocionado por lo ocurrido y transmitió el dolor del colectivo.

Según pudo saber este diario, Francisco García trabajaba en el área de distribución de la empresa Laken, ubicada en el Polígono Industrial Oeste y centrada en la fabricación de envases para hidratación. Lorenzo Muñoz era gerente del Hotel Cetina, un establecimiento que pertenece a la familia del padre de su mujer, Fulgencio Belando, expresidente de los constructores de la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios