Un juez deja libre por tercera vez al presunto jefe de 'el chalé' de La Paz tras la última redada
LA VERDAD
Viernes, 27 de mayo 2016, 00:43
Enrique D. C. G., 'Kiko', el presunto jefe de la banda que controla uno de los garitos de venta de droga más conocidos de la capital murciana, 'el chalé' de la barriada de La Paz, ya está en la calle. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia concedió ayer la libertad provisional a este joven de 24 años -que ha estado representado por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz- tras su arresto esta semana a raíz de una nueva redada en la zona. Es la tercera vez que 'Kiko' es apresado en una operación policial y acaba libre.
Publicidad
El magistrado sostiene, en su auto, que el procesado, que acudió voluntariamente a comisaría acompañado de su letrado, no fue sorprendido en ninguna actuación directa relacionada con el tráfico de drogas y subraya que su acusación se realizó en base a «meras generalidades». Junto a 'Kiko' fueron detenidas otras seis personas para las que el juez también ordenó ayer la libertad provisional al no apreciar riesgo de fuga en ninguna de ellas.
La redada tomó el lunes la barriada de La Paz. Los agentes se incautaron de unos 15 gramos de cocaína (alrededor de 100 dosis), además de mil euros en billetes fraccionados y un Audi A4.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión