Mendoza, citado el martes en el juzgado por sus críticas a los gais
El colectivo No Te Prives emplaza al presidente de la UCAM a un acto de conciliación para que se retracte sobre unas declaraciones en las que afirmó que «el homosexual igualitario es una abominación ante los ojos de Dios»
la verdad
Viernes, 13 de mayo 2016, 14:29
El colectivo No Te Prives, representado por su presidente, Jesús Costa Gómez, anunció en un comunicado este viernes que se personará el martes en la Ciudad de la Justicia para asistir a un acto de conciliación, como paso previo a una posible querella contra el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien también está citado.
"El motivo de esta citación es la intención de No Te Prives de que Menzoda se retracte de las reiteradas declaraciones públicas en las que deja ver su incipiente LGTBfobia", explicaron desde el colectivo.
No Te Prives hizo referencia en su comunicado a "la últimas y más destacadas declaraciones de Mendoza en el acto de apertura del curso académico 2015/2016 en las, que rodeado de primeras autoridades de Región de Murcia, se permitió decir que el matrimonio igualitario es una abominación ante los ojos de Dios".
Además, desde el colectivo criticaron que ninguna de las autoridades presentes en ese acto denunciara o criticara las palabras del presidente de la Católica.
"No es la única vez que Mendoza se permite opinar de una manera tan 'Lgtbfobica', ya que su discurso en este sentido viene recogido en distintas declaraciones hechas a medios de radio y prensa escrita, así como en entrevistas televisivas y artículos en libros en las que, sin miedo alguno ni respeto por la diversidad de orientación sexual, de género y familias que existe en este país, arremete contra la dignidad y los derechos de la comunidad LGTB", aseguraron.
No Te Prives insistió en que "el matrimonio igualitario es un derecho reconocido legalmente en este país, resultado de una lucha de años por los derechos del colectivo LGTB y que ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional".
"Lamentamos que las creencias religiosas que respetamos desde este colectivo, puedan llevar a querer ser una doctrina de obligado cumplimiento por el resto de ciudadanos que solo se deben someter al complimiento de las leyes civiles como es el caso. Entendemos que las creencia religiosas no deben justificar actos de clara discriminación y atentado contra los derechos de las personas y si es así estamos dispuestos a exigir que tengan repercusión legal", añadieron.
La asociación lamentó también el daño que hacen declaraciones como las de Mendoza en la lucha por la tolerancia y la igualdad, "sin obviar que este tipo de actos entendemos que pueden ser constitutivos de un delito de incitación al odio ya que el que una persona pública de esta importancia y repercusión se permita mantener este discurso de odio puede tener consecuencias negativas sobre personas que entiendan que es correcto y cristiano pensar y opinar de esta manera".