Borrar

Mendoza pide autorización excepcional para edificar sobre 47.555 m2 de huerta

El presidente de la Católica aprovecha el proceso de legalización de 7 edificios para tratar de que le permitan urbanizar en una gran área

Ricardo Fernández

Martes, 17 de mayo 2016, 12:04

El presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, José Luis Mendoza, ha aprovechado el expediente de legalización de siete edificios de la UCAM, que suman algo más de 3.000 metros cuadrados y que fueron construidos sin licencia, para tratar de que la Comunidad Autónoma le otorgue una autorización excepcional sobre 47.555 metros cuadrados de parcela.

Así se recoge en la documentación que la propia Fundación San Antonio ha presentado ante el Ayuntamiento de Murcia, donde se hace constar que la institución docente ha adquirido una gran cantidad de terreno al sur del monasterio de los Jerónimos. Todas esas parcelas, situadas en zona no urbanizable NR de especial protección ambiental, han sido agrupadas por la UCAM en una sola finca registral de 47.555 metros cuadrados. Y en lugar de limitarse a solicitar a las instituciones públicas que regularicen la situación de los siete edificios levantados sin permiso -un aulario de 2.484 m2, un laboratorio (261 m2), un almacén (386 m2), un porche (81 m2), una cafetería (235 m2) y una caseta auxiliar (32 m2)-, la universidad privada ha aprovechado el mismo 'viaje' para reclamar que la «autorización excepcional» que debe emitir la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo le sirva para toda esa gran área.

De conseguir su propósito, según fuentes consultadas por 'La Verdad', la UCAM contaría con luz verde para acometer futuras obras en esa zona protegida, al disponer ya de una autorización excepcional global por razones de interés social. Ese expediente ya está siendo tramitado y en la actualidad el Ayuntamiento de Murcia ha remitido la documentación a la Dirección General de Urbanismo, que encabeza Nuria Fuentes. El asunto, sin embargo, podría ser devuelto al Consistorio si los servicios jurídicos de la Consejería estiman que se ha incumplido el trámite legal que obliga a la Junta de Gobierno o al Pleno municipal a pronunciarse sobre la petición de la católica.

No es sobrino del exconcejal

El responsable del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Murcia, José Luis Rodríguez Porto, no es sobrino del exconcejal Francisco Porto, como publicó este periódico el pasado sábado por un error en la información obtenida de fuentes diferentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mendoza pide autorización excepcional para edificar sobre 47.555 m2 de huerta