Borrar

Siete años de cárcel por violar durante meses a su sobrina de 13 años

La madre había enviado a la menor a Murcia para tratar de corregir su conducta y él aprovechó para mantener relaciones con la niña casi a diario

Alicia Negre

Viernes, 22 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un vecino a siete años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina de 13 años. Según recoge la sentencia, el procesado, de 40 años, aprovechó que la madre de la menor la envió con su familia a Murcia para tratar de corregir su conducta y mantuvo con ella relaciones sexuales prácticamente a diario. El tribunal le impone, además, la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante un tiempo cinco años superior a la condena.

Los hechos se remontan al verano de 2011 cuando la madre de la niña acordó con su tío paterno que esta se trasladara a Murcia -viven en otro punto del país- para pasar las vacaciones. En septiembre, tras regresar junto a su madre, la joven presentó algunos problemas durante el curso escolar, lo que motivó que su madre la enviara de nuevo a Murcia, donde permaneció desde finales de 2011 hasta marzo de 2012.

Durante esos cerca de tres meses, según recoge la resolución, el procesado aprovechó el «rol de padre» que ejercía sobre la menor y esa «relación familiar de superioridad» para mantener relaciones sexuales con ella casi a diario. Lo hacía en los momentos en que se quedaba a solas con su sobrina en su casa de Murcia. Tras contarle a su madre lo que estaba pasando, la menor decidió volver a su casa y compró un billete de autobús para marcharse. En ese momento, explica la sentencia, fue sorprendida en la estación por su tío, que le rompió el billete y la obligó a regresar a la vivienda.

La Sala asegura, en su sentencia, que no tiene «duda alguna» de que los hechos ocurrieron tal y como los relató la menor, aunque esta fue contándolos poco a poco en una actitud de «resignación y sumisión». En este sentido, el tribunal remarca que, tal y como explicó la madre de la víctima en la vista, «ella misma y otras mujeres de su familia ya sufrieron abusos sexuales en el ámbito familiar» en otros tiempos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios