Cacerolada contra los desahucios en Murcia

Miembros de la PAH protestando frente a la sede del Partido Popular. /
Miembros de la PAH protestando frente a la sede del Partido Popular.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide compromiso a las administraciones para «realojar a las personas que puedan quedarse sin casa» y «garantizar los suministros básicos»

LA VERDADMURCIA

Medio centenar de personas se concentraron este lunes frente a la sede del Partido Popular en la Región y más tarde en el Ayuntamiento de Murcia para exigir el fin de los desahucios que, a día de hoy, se siguen produciendo en la Región. Los manifestantes, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) protestaron con silbatos y una sonora cacerolada y pidieron que no haya "gente sin casas ni casas sin gente".

Paco Morote, miembro de la PAH, animó a sus compañeros de protesta recordando que deben de luchar por conseguir la ley 24/2015 de vivienda, existente en Cataluña, "que compromete a las administraciones públicas al realojo de las personas que pueden sufrir un desalojo y garantiza los suministros básicos".

Acusan al Gobierno Regional de querer impedir su aplicación."Queremos la misma ley que en Cataluña porque dicen que todos los españoles somos iguales. No queremos que recurran esa ley", afirmó Morote.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos