«Hay cientos de afectados»

El rectorado de la Universidad de Murcia conoce los hechos, pero no tiene previsto adoptar medidas contra los docentes

J. M. A. MURCIA

Las fuentes de la Fundación Ortega y Gasset consultadas por 'La Verdad' precisaron que son «cientos los alumnos afectados» en México por los cursos impartidos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset sin la autorización de la institución homónima. «Es gente que pagó y fue a clase para obtener un título que no va a tener», agregaron. La fundación, que se considera víctima de este supuesto fraude, está teniendo reuniones con ellos y estudiando qué solución adoptar al respecto.

Los hechos denunciados por la fundación son conocidos en el decanato de la Facultad de Derecho de la UMU, de la que depende el departamento de Ciencia Política, y también en el rectorado. Sin embargo, no tienen previsto adoptar medidas contra los profesores afectados, según precisó la vicerrectora de Comunicación, Mónica Galdana López. «Es un caso que les incumbe a ellos y que no tiene consecuencias para la Universidad», indicó.

Lo que sí estudia en la actualidad la UMU es la solicitud presentada hace unos tres meses por Ismael Crespo y Antonia Martínez para poder impartir cursos en México sobre Ciencia Política con el amparo de la institución superior de enseñanza murciana, según explicó la vicerrectora.

A pesar de su desvinculación de la Fundación Ortega y Gasset, el catedrático Ismael Crespo aún conservaba ayer en su página web sendos enlaces con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y con el Instituto Universitario Ortega y Gasset Argentina. De igual forma, su nombre seguía apareciendo como patrono del Instituto Universitario Ortega y Gasset en la web oficial de la fundación del mismo nombre.