Borrar

C's critica que hay colegios que no reciben dinero ni «para papel higiénico»

«Ahora resulta que ser eficiente en el uso de los recursos no era lo normal, ya que será gracias a estas enmiendas cuando va a tener que hacerse», lamenta Juan José Molina, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en la Asamblea

Daniel Vidal

Viernes, 1 de abril 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos salió ayer al paso de las críticas que realizó el secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, a las enmiendas aprobadas por la oposición sobre los presupuestos de Educación. Enmiendas que obligarán a la Consejería a apretarse el cinturón en el funcionamiento diario de sus oficinas y que creará otra «dificultades», señaló Sánchez, al tener que ahorrar 700.000 euros en gasto corriente. «Ahora resulta que ser eficiente en el uso de los recursos no era lo normal, ya que será gracias a estas enmiendas cuando va a tener que hacerse», lamentó Juan José Molina, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en la Asamblea. «Flaco favor hacen estos altos cargos que cargan sobre los funcionarios una supuesta falta de mesura en el uso de los recursos».

Molina fue más allá y dijo que lo que debería preocuparles a los dirigentes de esa Consejería es «la situación de nuestros centros educativos; allí sí que no llega el dinero para pagar la electricidad, el agua, el papel higiénico o el teléfono. Y no digamos nada de la situación de las infraestructuras en algunos de ellos que son tercermundistas». «Para arreglar cosas así -continuó Molina- es para la que se han cogido esos 700.000 euros» de las partidas destinadas a gasto corriente. También se refirió a la escolarización en centros con aulas prefabricadas, que también se verá afectada como consecuencia de las enmiendas: «Ahora el problema no es que tengamos niños en aulas prefabricadas, el problema para estos dirigentes es que no podamos seguir teniendo niños en aulas prefabricadas. Sin comentarios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios