Borrar
Alumnos y coordinadores de los centros galardonados con sus premios, ayer, en el acto.
Los huertos ecológicos escolares tienen premio

Los huertos ecológicos escolares tienen premio

La UMU y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (CAERM) convocaron la segunda edición del programa de la Consejería de Educación y Universidades, que pretende fomentar y difundir la agricultura ecológica entre los escolares

CLAUDIA BERNABEU

Jueves, 17 de marzo 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros escolares Andrés García Soler de Lorca, Deitania de Totana, y colegio San Jorge de La Alcayna de Molina de Segura recibieron ayer los premios del concurso de huertos escolares ecológicos. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió el acto en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de La Merced, en la Universidad de Murcia (UMU).

La UMU y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (CAERM), en colaboración con Banco Mare Nostrum (BMN), convocaron a principio de curso la segunda edición del programa de la Consejería de Educación y Universidades, que pretende fomentar y difundir la agricultura ecológica entre los escolares. Los tres colegios fueron premiados por poner en marcha los mejores huertos ecológicos dentro de sus instalaciones. El Andrés García Soler de Lorca se alzó con el primer premio, que otorga al huerto escolar mil euros para su desarrollo. El centro de Totana, subcampeón, recibió 500 euros; y San Jorge de La Alcayna consiguió un lote de material por el premio accésit.

Según declaró Sánchez-Mora, el programa Huertos Ecológicos se constituyó como «una magnífica herramienta pedagógica para que los alumnos aprendan y valoren el esfuerzo que supone el cultivo ecológico y la explotación de sus alimentos». Coincidiendo con la inauguración de la I Semana de la Huerta de Murcia el pasado mes de febrero, el alcalde José Ballesta entregó los distintivos del programa a los 20 centros educativos que, finalmente, participaron. «Esta enseñanza hará conscientes a los niños del valor ecológico de un entorno natural único como es la huerta de Murcia», explicó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios