La Universidad de Murcia fomenta el uso de nuevas tecnologías en los campus de Marruecos

Representantes de la UMU y de las universidades de Marruecos que participan del proyecto.
/
Representantes de la UMU y de las universidades de Marruecos que participan del proyecto.

El proyecto coordinado por la institución pretende crear una plataforma virtual y apoyar la experimentación

LV MURCIA

El uso de las TIC en universidades marroquíes y en el ámbito de la experimentación científica es el objeto del proyecto Experes, que coordinará la Universidad de Murcia (UMU) durante los dos próximos años. Con esta iniciativa se creará una plataforma virtual para la realización de las prácticas de la carrera de Física en Marruecos, solucionando de este modo los problemas de los estudiantes de primer curso de esta titulación, que abandonan las prácticas por la saturación de los laboratorios.

El proyecto fue presentado en la UMU por el rector, José Orihuela, y representantes de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, la institución coordinadora por parte del país norteafricano.

En el proyecto Experes, financiado por la Comisión Europea, participan hasta un total de cinco universidades de España, Francia, Italia y Suecia, doce universidades marroquíes, el Ministerio de Educación Superior de Marruecos y una red de educación superior euro-africana.

La gestión del mismo corresponde al Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia.

El lanzamiento tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo.