Borrar

Fallece tras precipitarse del tejado de una casa de Cieza donde quería robar

El hombre, que acumulaba una veintena de detenciones por hurtos en viviendas y coches, cayó al vacío desde el tejado de la vivienda

Jorge García Badía

Lunes, 29 de febrero 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conocido ladrón de Cieza, Juan 'El Chato', con más de una veintena de detenciones por robo en viviendas y en vehículos, perdió ayer la vida tras caer al vacío en el número 5 de la calle Cartas de Cieza. La propietaria del inmueble en el que trataba de robar, según fuentes próximas a la investigación, fue quien encontró el cadáver. La mujer quedó sobresaltada al ver el cuerpo sin vida del hombre, de 52 años, y que llevaba poco más de año y medio en libertad.

Al parecer, Juan M. P. cayó al vacío de una altura de dos plantas y prácticamente murió en el acto. 'El Chato' solía dar golpes en viviendas accediendo por azoteas y tejados. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta a las 6.02 horas de ayer, cuando la propietaria del inmueble escuchó un golpe y salió al patio del inmueble a ver lo que había ocurrido y se encontró al hombre inconsciente. El personal sanitario no pudo hacer nada por su vida y, según fuentes del 112, acabaron atendiendo a la mujer por una crisis nerviosa.

'El Chato' era miembro de la familia de 'Los Tusas' que en su momento fue muy conocida en el municipio ciezano al verse envuelta en una supuesta oleada de robos en iglesias, que finalmente resolvió la Guardia Civil. La muerte de 'El Chato' corrió ayer como la pólvora en el municipio, ya que era un viejo conocido por su historial delictivo. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que cuando falleció «no llevaba ningún objeto robado encima, y al parecer se disponía a entrar en el inmueble cuando se cayó del tejado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios