Teodoro García será el portavoz adjunto del PP en el Congreso

El diputado Teodoro García. /
El diputado Teodoro García.

El diputado murciano, que cumple su segunda legislatura en el Parlamento, fue portavoz en la comisión de Industria, Energía y Turismo durante los últimos cuatro años

LA VERDAD / EFEmurcia

El diputado murciano Teodoro García será el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. García, que cumple su segunda legislatura en el parlamento, fue portavoz de Industria, Energía y Turismo durante los últimos cuatro años.

Junto al diputado murciano, serán portavoces adjuntos Matilde Asián, Carlos Floriano, Marta González, Dolors Montserrat, Carlos Rojas y Rubén Moreno, quien además ejercerá de coordinador de comisiones.

EN CONTEXTO

En cuanto a las Presidencias de Comisión, además de Posada, Maíllo y Casado, el PP ha dado el visto bueno a que Rafael Merino sea presidente de la Comisión de Interior; Arturo García-Tizón de la de Economía y Competitividad; Pablo Matos de la de Agricultura, y Teófila Martínez de la Comisión de Discapacidad.

Todos estos nombramientos serán efectivos cuando se reúnan por primera vez todas estas comisiones y sean elegidos por sus miembros después del acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios para el reparto de los cargos de los órganos de la Cámara.

El martes se hizo público que la diputada socialista por Murcia en el Congreso, María González Veracruz, será la portavoz de su partido en la Comisión de Competitividad e Innovación. Repite en el puesto que ocupó en la anterior legislatura. Pedro Saura, por su parte, asumirá la portavocía en la Comisión de Economía. Cambiará de funciones, ya que en los últimos cuatro años controló la gestión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien tuvo sonados encontronazos. Con este cambio, Saura tendrá un cometido de mayor peso político al tratarse de las competencias de Economía.

 

Fotos

Vídeos