Un promotor pide que se encause a Florentino Pérez por la desalinizadora
Núñez Arias, que afirma la existencia de una «trama piramidal» liderada por Valcárcel, también solicita la imputación del máximo responsable de Sacyr
R. F. / J. A. G.
Jueves, 4 de febrero 2016, 01:51
Manuel Núñez Arias, el promotor gallego que ha presentado una querella -ya admitida a trámite- contra el expresidente del Gobierno murciano y actual vicepresidente europeo, Ramón Luis Valcárcel, y contra doce altos cargos de la Administración regional por integrar una supuesta «trama piramidal» de recalificaciones urbanísticas ilegales, acaba de presentar dos ampliaciones a esa denuncia inicial.
En una de ellas reclama del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia la inculpación del presidente de ACS, Florentino Pérez, como máximo responsable de la construcción de la desalinizadora de Escombreras, «ya que su compañía ostenta el 75% de Hidromanagement, que fue la empresa beneficiaria, de forma escandalosa, del leonino contrato» que se firmó con la Comunidad y que supondrá un desembolso de 600 millones de las arcas públicas en 25 años.
A la vez, en otro documento, Núñez Arias reclama igualmente la imputación del presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y del consejero delegado de esa compañía, Víctor Javier Martí Gómez. Los señala también como responsables de la firma que construyó el aeropuerto de Corvera y beneficiaria del aval de 180 millones que el Ejecutivo murciano le otorgó de manera presuntamente ilegal, según la denuncia.
El querellante reclama además al TSJ que un puñado de casos de corrupción se agrupen en una macrocausa y se designe un juez especial.