El TSJ obliga a Aeromur a devolver el aval de 182 millones del aeropuerto

Torre de control del aropuerto de Corvera./
Torre de control del aropuerto de Corvera.

Esta obligación económica de la anterior concesionaria del aeródromo se sustanciará en el proceso de liquidación del contrato

MANUEL BUITRAGO

La anterior concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, tendrá que prestar a la Comunidad Autónoma garantías económicas por el importe del aval para la construcción del aeropuerto, que asciende a 182 millones de euros, según un auto del Tribunal Superior de Justicia del que informó este jueves el consejero de Obras Públicas, Francisco Bernabé. Se trata de un recurso de reposición que ha perdido Sacyr contra una decisión anterior de esta misma instancia judicial que no le dio la razón sobre este asunto, como ya publicó 'La Verdad'.

Ahora le corresponde a la Consejería de Hacienda reclamar a Aeromur esa garantía, en virtud del contrato del aval que suscribieron la exconcesionaria y la Comunidad Autónoma en su momento. Esta obligación económica de Aeromur se sustanciará, probablemente, en el proceso de liquidación del contrato.

Según Bernabé, "esta resolución pone fin a un recurso de reposición interpuesto por la empresa, que trataba de suspender la obligación de reembolsar esa cantidad a la hacienda pública regional y que ha sido desestimado ahora por la Sala de lo Contencioso-Administrativo".