Absuelto el dueño de una casa donde se cultivaba marihuana porque no lo sabía

La Policía Local encontró en su vivienda de Llano de Brujas 16 plantas que su inquilino asumió que eran para su consumo

A. N.

Sábado, 9 de enero 2016, 00:31

El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha decidido sobreseer los cargos que pesaban sobre el propietario de una casa de la pedanía murciana de Llano de Brujas en la que la Policía Local encontró una plantación de marihuana. El dueño de la vivienda aseguró que la tenía alquilada a un joven -que será procesado por un presunto delito contra la salud pública- y que desconocía que en ella se albergaban 16 plantas de cannabis. El juez da crédito a su versión, entiende que no existen pruebas suficientes que acrediten que tenía conocimiento de que en su casa se estaba cultivando 'maría' y da carpetazo a su imputación.

Publicidad

La incautación de esta plantación de marihuana se produjo el 18 de marzo del pasado año en una vivienda del carril de Los Navarros de Llano de Brujas. Unos agentes de la Policía Local que patrullaban la zona se extrañaron al observar una vivienda con las puertas abiertas y, tras tocar varias veces, el inquilino, el joven C.M.P., salió a la puerta. Dado su estado de nerviosismo, los policías le pidieron permiso para entrar en la casa y allí encontraron 16 plantas de cannabis, además de diversos utensilios de cultivo, fertilizantes, estimulantes de crecimiento...

En su primera declaración ante la Guardia Civil, el inquilino explicó que había alquilado la vivienda por 180 euros al mes, aunque seguía comiendo y durmiendo en casa de sus padres. Las plantas de cannabis, asumió, eran para su consumo personal -de unos diez porros diarios-. Aseguró, no obstante, que las básculas de pesaje y las bridas halladas en la vivienda eran del dueño de la misma y dijo desconocer si éste sabía de la existencia de la plantación de marihuana.

El letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, que se encargó de la defensa del dueño de la casa, sostuvo ante el juez que no existían pruebas suficientes que acreditasen su implicación. El juez decreta el sobreseimiento de este vecino por los motivos aducidos por la defensa: la falta de pruebas. La novia del inquilino, imputada por falsificación de documentos y defendida también por Pardo-Geijo, ha sido absuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad